Mundial U19 femenino

Junco: "Estamos disfrutando y aprendiendo con una camada de jugadoras que ha trabajado mucho"

14:42 23/07/2019 | El entrenador de la selección argentina U19 charló con Básquet Plus, luego del cierre de la fase de grupos. Mañana ya juegan ante Canadá por los octavos de final del Mundial, en Bagkok, Tailandia.

Maria Fux con el grito de festejo (Foto: FIBA)

Las Hormigas cerraron la fase de grupos con un récord 1-2. En la última presentación, en la madrugada argentina, cayeron ante China y se clasificaron a los octavos de final como terceras del grupo. Se enfrentarán mañana ante Canadá, un rival conocido. Mariano Junco, en el entrenador de la selección femenina U19, nos cuenta su análisis de la situación.

- ¿Qué análisis hacés del partido de las chicas de hoy puntualmente? China logró dominar el partido.
. Hoy el equipo fue competitivo, se pasó bien el balón, encontró tiros abiertos y se mostró con agresividad todo el juego. Lamentablemente estamos pagando la falta de efectividad en lanzamientos exteriores, las chicas hacen un esfuerzo por competir contra las potencias y crearse opciones ofensivas que no pueden ser capitalizadas con gol, pese a finalizar con tiros abiertos.

- ¿El balance de la fase de grupos es positivo de todas maneras? Obviamente que todavía están en etapa de aprendizaje.
. De todas maneras no. El balance es positivo. Somos el tercero de América. Jugamos en la zona contra el campeón de África, el de Asia y el 5° de Europa, que no entró entre los mejores de su continente por escasa diferencia en el cruce del U18, pero que arrasó con Checa, otra potencia en el juego definitorio por el pasaje. Mañana vamos a jugar contra un equipo duro, pero conocido, estando enteros y sabiendo qué hay que mejorar para tener aspiraciones de pasaje.

- Juegan ya por los octavos y ya tienen visto a Canadá del último amistoso y competencias anteriores, ¿qué van a tener que tener en cuenta pensando en el rival?
. A Canadá se lo enfrentó en el FIBA Américas U18 y hace una semana en el juego previo en Tailandia. Es un gran equipo, con mucho potencial. Vienen de dos juegos desgastantes con Letonia y Mozambique, más un juego que les costó hoy en el primer tiempo contra Tailandia, debido a que sabiéndose clasificados en el lugar que esperaban, rotaron mucho al equipo para llegar enteros al cruce.

-¿Cómo ves a las chichas de ánimo y energía habiendo pasado ya una semana en Tailandia? ¿Lo están disfrutando?
. Las chicas están disfrutando del Mundial, claro. Para Argentina en divisiones menores femeninas llegar a competir entre los 16 mejores del mundo es algo muy importante. Estamos disfrutando y aprendiendo con una camada de jugadoras que ha trabajado mucho para presentarse competitiva en esta competencia. El ánimo del grupo es bueno, esperan con ganas el cruce, sabiendo que aspectos debemos mejorar para intentar llevarnos el juego.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.