Lima 2019

Juegos Parapanamericanos: las chicas debutaron con un triunfo sobre México

20:14 24/08/2019 | El equipo dirigido por Carlos Cardarelli logró una holgada victoria 63-49 en la jornada inaugural de los Parapanamericanos de Lima.

Foto: ParaDeportes

Comenzó oficialmente la acción para el baloncesto en los Juegos Parapanamericanos de Lima y las chicas argentinas lograron una contundente victoria sobre México en el debut. Igualmente, el resultado final 63-49 estuvo lejos de explicar un trámite de juego absolutamente parejo durante 30 minutos. El punto de inflexión fue muy pronunciado y se produjo en el segundo cuarto: Argentina brilló en los dos costados de la cancha y metió un parcial 26-6 que les permitió llegar al entretiempo con 20 puntos de ventaja (44-24).

En el complemento volvió a generarse un desarrollo parejo, a un punto tal que ese lapso fue favorable para las mexicanas por un parcial 25-19. Pese a los intentos de reacción de las aztecas para recortar la diferencia, las dirigidas por Carlos Cardarelli pudieron administrar muy bien la ventaja en el tiempo restante. El marcador final 63-49 así lo expresó. La defensa albiceleste provocó errores no forzados en el rival (21 pérdidas) que se tradujeron en 23 puntos tras pérdida. Ese fue uno de los pilares del triunfo.

En cuanto a las individualidades, la figura del partido fue indiscutible: María Pallares, a partir de un rendimiento integral que estuvo compuesto por 31 puntos (15/29 de campo), 12 rebotes, 4 asistencias y 6 robos; Mariana Pérez fue su socia idieal, con 17 unidades. Por el lado de México, la más destacada fue Anaísa Pérez (21 puntos y 6 rebotes).

El próximo rival de Argentina dentro del Grupo A será Canadá, que en la jornada inaugural superó ampliamente a Colombia (83-6). El compromiso está programado para las 22:45 de este domingo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.