Champions League 2017/18

Juego perfecto de Richotti y nuevo triunfo del CB Canarias: 73-61 al Chalon

18:39 15/11/2017 | El equipo canario de Nicolás Richotti (15 puntos, 6-6 de cancha) sumó una nueva victoria y sigue muy bien acomodado dentro de la Champions League.

Gran actuación de Nico Richotti (Foto: FIBA)

El Iberostar Tenerife sumó su quinta victoria en el grupo B de la Basketball Champions League al imponerse en la pista del Elan Chalon por 61-73 en un encuentro donde los aurinegros decidieron el mismo en un tercer cuarto con un recital de aciertos desde el perímetro.

Los primeros diez minutos valieron para que el equipo tinerfeño tomara ventaja en el marcador teniendo incluso hasta diez puntos de ventaja gracias al buen quehacer del capitán Nico Richotti que se fue hasta los ocho puntos en este parcial y a Mike Tobey que con siete lideraron al equipo aurinegro, aunque los locales recortaron la ventaja para dejarla a tan solo cuatro puntos al final del primer parcial (18-22).

El segundo cuarto fue un cúmulo de despropósitos en ataque por parte de ambos equipos, si bien es cierto que el conjunto galo se mostró mucho más desacertado al lograr sólo siete puntos en este parcial por once de los de Markovic, llegando al descanso con el equipo visitante ocho puntos arriba (25-33).

Salió tras el descanso el Canarias con la novedad de Niang en el puesto de pívot, buscando minutos de descanso para Vázquez y Tobey por los problemas de faltas el técnico aurinegro. Y el parcial fue a favor de los canarios gracias a un Ponitka que daba sus mejores minutos y Richotti que se iba con la primera triple en este parcial hasta los trece en su cuenta particular para tomar ventaja de trece puntos y obligar el tiempo muerto local en solo tres minutos (28-41). La herida del Elan Chalon era cada vez mayor los visitantes se iba de dieciocho puntos en la recta final del tercer cuarto gracias al acierto desde el perímetro con cuatro triples anotados y Abromaitis y Richotti encabezando la faceta anotadora (40-58).

El último cuarto se disputó con todo decidido y sirvió para dar minutos a los menos habituales en el que los locales siguieron errando mucho en ataque y permitiendo al cuadro tinerfeño certificar un triunfo que es el quinto dentro de la fase de grupos de la competición europea. Solo el conjunto francés lo intentó en el ecuador del último cuarto al ponerse a once puntos de los aurinegros (50-63), pero el triunfo sonreiría a los tinerfeños que suman la quinta victoria en la competición europea (61-73).

Nicolás Richotti: 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 faltas, 3 pérdidas, 1 robo, 3-3 en dobles y 3-3 en triples durante 24:16 minutos.

 
Fuente: 
Cadena Ser

Compartir

 



X