Liga Argentina

Juega el puntero de la Conferencia Norte y se reedita la final del Súper 4

12:15 10/02/2019 | Hindú recibe a Central que quiere escalar posiciones. Además, D. Norte choca con Echagüe y Barrio Parque con Salta Basket, rivales en la final del Súper 4

Foto: AdC

Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe) (°9 Conferencia Norte, 4-5) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (14° Conferencia Norte, 1-8).
Hora: 20.00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Héctor Wasinger, Nicolás D'Anna e Iván Andereggen.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Ya se cruzaron dos veces esta temporada y repartieron victorias. Echagüe confirmó la contratación de Paul Larsen, jugador extranjero de 26 años y 1.98 metros. El flamante refuerzo tiene paso por Villa San Martín en La Liga Argentina, donde jugó la temporada pasada y con interesantes promedios (16.0 puntos y 9.2 rebotes). Larsen viajará desde Charlotte, Estados Unidos, rumbo a nuestro país para incorporarse a las prácticas de su nuevo equipo. Debutará el próximo viernes 15 de febrero, cuando Echagüe reciba a Deportivo Norte en Paraná.

En el pasado juego contra Villa San Martín, Echagüe tuvo el estreno de Oscar "Cachi" Bonell como nuevo entrenador del equipo. Debutó con derrota y hoy buscará revancha. De los últimos 12 partidos, el equipo paranaense solamente ganó 1.

El Jorge Ferrero sigue siendo una de las mejores localías de La Liga Argentina. Y es que allí Norte ha levantado una excelente fortaleza, perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19 y con un registro de 10 victorias sobre 12 presentaciones.

Deportivo Norte viene de conseguir una buena victoria ante Ameghino, de local en Armstrong y con un claro 98-81. El triunfo le valió al equipo dirigido por Alejandro Cupulutti para gestar una interesante recuperación, ya que previo a este festejo venía de perder tres partidos en fila. Deportivo Norte no tendrá bajas y presentará plantel completo. Por su parte en Echagüe, esta noche Franco Barroso estaría en condiciones de regresar después de la lesión que venía arrastrando en su hombro.

Hindú Club (Resistencia, Chaco) (1° Conferencia Norte, 9-1) vs Central Olímpico (Ceres, Santa Fe) (4° Conferencia Norte, 8-1).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Sebastián Vasallo, Fabio Alaniz y Guido Estigarribia.
Estadio: Hindú Club.

Hindú vuelve a casa esta noche después de haber perdido su condición de invicto como local y en la segunda fase del torneo, el pasado miércoles en el Malvicino, ante Unión por 73-70.

Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 79.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (sexta mejor defensa de La Liga Argentina). En el otro costado, Central ostenta un índice de 85.7 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

En estos últimos días Central Olímpico de Ceres confirmó la llegada de Gonzalo Romero (alero, 21 años y 1.96 metros), que viene de jugar en Hindú de Catamarca en el Torneo Federal. Llega para ocupar plaza de U23, cubriendo el lugar vacante que había dejado la salida de Augusto Bruera. El flamante refuerzo podrá estar disponible para el encuentro de esta noche.

Central es uno de los equipos de mejor presente en esta parte de la temporada. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, elevando sus actuaciones en cada juego y ganando 11 de los últimos 13 partidos que disputó en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Hoy aparece entre los puestos protagonistas del Norte y se anima a soñar un poco más. Ninguno de los dos planteles presenta lesionados.

Barrio Parque (Córdoba) (6° Conferencia Norte, 5-3) vs Salta Basket (Salta) (7° Conferencia Norte, 5-4).
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Silvio Guzmán, Enrique Cáceres y Andrés Cassina.
Estadio: El Teatro del Parque.

Los cordobeses esta temporada ya vencieron a su rival de esta noche, fu en el Estadio Delmi por 86-82; aunque los salteños se quedaron con el duelo más importante: el de la final del Súper 4.

Parque actualmente es el equipo que menos partidos jugados tiene en el Norte, por lo que esta noche tendrá una buena oportunidad para meterse entre los mejores 5 de la conferencia. Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 7 victorias en 10 presentaciones en la ruta, una efectividad muy elevada si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó allí.

Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.0 tantos (octava mejor defensa del torneo). En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 86.2 unidades de ataque por partido (mejor promedio en ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 81.2 puntos.

Barrio Parque dispondrá de plantel completo para esta noche. En Salta la duda pasa por la presencia de Lisandro Rasio, que en el último partido contra Oberá estuvo ausente debido a un golpe en el pie padecido en la última gira del equipo (Salta había hecho travesía en Resistencia cuando se lesionó el interno).

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.