Liga Nacional

JP Vaulet: “Sabemos que tenemos que ganar y no hay otra opción”

20:56 10/05/2019 | En la previa del clásico de Mar del Plata del próximo domingo, dialogamos con Juan Pablo Vaulet sobre todo lo que estará en juego en el Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Prensa Peñarol

El calendario estipuló que la última fecha de la Fase Regular enfrente a Peñarol y Quilmes. Pero al condimento suficiente que es la rivalidad entre estos dos conjuntos marplatenses, hay que agregarle que está en juego evitar el playoffs por la Permanencia. Antes del encuentro del domingo, dialogamos con Juan Pablo Vaulet.

-¿Cómo están preparando el partido?
. Lo estamos preparando como lo que va a ser, una final. Sabemos que tenemos que ganar y no tenemos otra opción. Tenemos que entrar muy concentrados y muy atentos desde que empiece el partido

- Un clásico siempre es especial, pero se están jugando evitar jugar por la permanencia. ¿Cómo van a manejar esa presión extra?
. Sí, como te dije, va a ser una final. El que gana se salva y el que no va a jugar la Permanencia. Encima el rival es Quilmes. Pero nosotros tenemos que estar atentos a lo que nosotros queremos plantear en el partido, a estar metidos y a preocuparnos de hacer lo que estamos entrenando. Tenemos que enfocarnos bien en eso y salir a ganarlo.

- Tal vez no sea el momento para balances, pero ¿creés saber por qué llegaron a esta situación?
. No, la verdad que hay muchas cosas que uno puede evaluar pero no es momento para hacer un balance. Ahora lo único que importa es el partido del domingo. Cuando la temporada termine, jugadores, entrenadores y dirigentes haremos un balance y una autocrítica personal viendo qué se hizo mal para no volver a caer en la misma situación.

-¿Les dio un envión anímico la victoria ante la Unión?
. Sí, desde que volvimos de la gira de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia sabíamos que no teníamos opción. Teníamos que ganarle a La Unión y también el domingo. Por suerte contra La Unión salimos a dominarlos de entrada y no permitimos que ellos se pongan en partido. Ahora nos enfocamos en salir de la misma manera el domingo, con la misma intención de llevarnos el partido y ganarlo.

- Le diste otro nivel al juego de Peñarol con tu llegada. ¿Te sentís importante en el equipo?
. Desde que llegué, mis compañeros y el cuerpo técnico, me hicieron sentir importante desde el principio. Partido a partido trato de ayudar al equipo desde donde puedo, siempre poniendo como prioridad al equipo.

Iván G. Furman / [email protected]m
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.