China 2019

Josh Okogie, NBA de Nigeria, confirmó su presencia en el Mundial

21:14 22/07/2019 | El escolta de Minnesota Timberwolves hizo oficial su decisión en su cuenta personal de Twitter; será rival de Argentina en China 2019.

Foto: @LegionHoops

Nigeria integra el Grupo B de la Copa del Mundo y será rival de Argentina en la primera ronda, así como también de Corea del Sur y de Rusia. Por esa razón, las confirmaciones con respecto a su plantel adquieren una relevancia mayor. En ese sentido, este lunes un jugador de la NBA confirmó su participación en China 2019: Josh Okogie.

El escolta de 20 años y 1.93 metros de altura fue la selección número 20 del Draft 2018, por parte de Minnesota Timberwolves. La temporada 2018/19 fue la primera para él como profesional y completó un rendimiento fabuloso en su rol como baluarte defensivo, a un punto tal que se ganó un promedio de 23.7 minutos por partido. Además, tuvo una media de 7.7 puntos, 2.9 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 recuperos de balón.

Por un amplio trecho, dentro del Grupo B del Mundial, la selección nigeriana es la que tiene mayor escala de crecimiento a partir del Factor NBA. Por ahora solamente se presentó una preselección de más de 40 jugadores, de los cuales 15 jugaron y derrotaron a la República Dominicana del Che García. Lo cierto es que Okogie es ficha fija para los africanos en el máximo torneo FIBA.

 

Compartir

 



X