NBA 2014/15

Jordan y LeBron repartieron elogios a Kobe y su hazaña

21:39 15/12/2014 | Por estas horas todo el mundo del básquet habla de Kobe Bryant y su récord de anotaciones. Michael Jordan y LeBron James no fueron la excepción.

Kobe es el centro de atención en este momento en la NBA, y Jordan y LeBron elogiaron su hazaña.

Michael Jordan y LeBron James repartieron elogios a Kobe Bryant después de que éste último quiebre una nueva marca anotadora y se coloque entre los tres mejores goleadores de la historia de la NBA. Kobe superó en cantidad de puntos convertidos a Jordan, en una reciente jornada de domingo que tuvo como epicentro al emblemático jugador de Los Angeles Lakers.

No es un detalle menor que tanto Jordan como James valoren la hazaña hecha por Bryant, y es que desde siempre se ha tratado de generar un debate (a veces absurdo y abusivo) sobre quién es mejor jugador que el otro. Nadie discute la polivalencia de Jordan en su época dorada, y así también se pueden preponderar las carreras que vienen haciendo tanto el ya veterano Kobe como el auge que posee LeBron.

Anoche, el líder de los Lakers anotó 26 puntos en el triunfo de los angelinos por 100-94 ante Minnesota Timberwolves, alcanzó una marca de 32.310 unidades encestadas y superó por 18 tantos la cifra histórica de Jordan (32.292). De esta forma, Kobe es el tercer mejor anotador en la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928).

Ante esta gran proeza, Jordan envió un mail a los medios de comunicación de mayor renombre en Estados Unidos, felicitando públicamente a Bryant y manifestando que ha disfrutado mucho el hecho de ver cómo su juego ha ido en crecimiento con el correr de las temporadas.

“Felicito a Kobe tras haber logrado esta gran hazaña. Es obviamente un gran jugador, con mucha ética de trabajo y la misma pasión la tiene para el juego de baloncesto. He disfrutado de ver como su juego ha evolucionado a través de los años  y espero poder ver lo próximo que logre”, expresó Su Majestad, formal, sin polemizar, simple y respetuosamente.

Por su parte, LeBron también habló acerca Kobe, sin hablar explícitamente del récord pero dejando en claro la admiración que tiene para con la estrella de los laguneros. De hecho el reconocido medio Bleacher Report recogió algunas de estas declaraciones realizadas por el alero estrella de Cleveland Cavaliers.

“Kobe es uno de los mejores, si no el mejor anotador que he visto en nuestro tiempo en este deporte. Es uno de los jugadores en los que me fijaba. Llegando a la NBA directamente desde el instituto… Kobe estaba en muro”, confesó James.

 

Compartir

 



X