NBA

Jordan lo hizo de nuevo: su documental ganó un Emmy

08:34 20/09/2020 | The Last Dance, producción de ESPN y Netflix centrada en la última temporada del exjugador en Chicago Bulls, fue premiado como mejor serie de no ficción.

Foto: Clutch Points

La carrera de Michael Jordan ha sido una de las más exitosas y encumbradas en la historia de los deportes. A sus abultados logros y reconocimientos individuales se le suma su impacto en los negocios y en el rubro de las marcas deportivas, en donde fue la piedra fundamental de un crecimiento que hoy es exponencial. Y, con la aparición de The Last Dance, su éxito ha trascendido las fronteras de la cancha un poco más.

La producción que tuvo como responsables a ESPN y Netflix y utiliza como hilo conductor la última temporada del exescolta en los Chicago Bulls ha sido premiada con un Emmy: mejor serie o documental de no ficción. La obra, comandada por el renombrado director Jason Hehir,  tuvo que superar en la instancia de selección a American Masters de PBS, Hillary de Hulu, McMillions de HBO y Tiger King de Netflix.

"Gracias a Michael Jordan por darnos su tiempo, su honestidad y su franqueza. Y, también, le agradezco a las otras 105 personas que se sentaron con nosotros e hicieron que la historia fuera la que es. Espero que pusiéramos luz en un año tan difícil", señaló Hehir en el discurso de aceptación, que se hizo de manera virtual debido a la pandemia del Coronavirus.

 

Compartir

 



X