NBA

John Celestand y su frustrada oportunidad de entrenar antes que Kobe

16:13 26/06/2020 | Celestand nunca podía llegar a los entrenamientos antes que Bryant. En un partido se rompió la muñeca derecha y pensó que lo lograría.

Bryant y Celestand

John Celestand tenía la fama de ser el trabajador más duro. Se había labrado su reputación en Villanova University y quería seguir haciendo honor a su nombre en la NBA, luego de que Los Angeles Lakers lo seleccionaran en el Draft de 1999. Pero al llegar se chocó con un problema: en el equipo de California estaba el jugador que mayor ética de entrenamiento poseía. Su nombre era Kobe Bryant y nadie, absolutamente nadie, practicaba más que él.  

John aparecía siempre una hora y media antes a los entrenamientos y jamás lograba llegar antes que Kobe, quien ya estaba transpirado, practicando hace mucho tiempo. Sin embargo, en un partido amistoso el escolta se rompió la mano derecha y Celestand pensó que al menos por esos días podría ser el primero en llegar.  

El novato estaba entrando al estadio y comienza a sentir el pique de una pelota. “¿Quién es ese?”, le preguntó a uno de los asistentes antes de entrar al rectángulo de juego. "Sabés quien es”, le respondió el entrenador. Era Kobe Bryant, en pijamas y con el brazo derecho enyesado, entrenando lanzamientos con su mano izquierda. Una verdadera locura.  

"Era un gran jugador y su forma de entrenar avergonzaba al resto”, recordó Celestand cuando el escolta falleció luego de aquel trágico accidente. Ética, trabajo duro, perseverancia y perfección sin paz ni días libres. Así era el escolta y así se lo recordará. Era una persona que inspiraba al resto, que hacía mejores a todos.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir