Copa del Mundo 2019

JJ Barea confirmó que no se recuperará para el Mundial

14:15 21/07/2019 | El base puertorriqueño le confirmó al medio puertorriqueño El Nuevo Día que no estará a 100% físicamente para afrontar la Copa del Mundo y prefiere ceder su lugar.

Barea se rompió el tendón de Aquiles, jugando para Dallas, el pasado enero (Foto: USA Today)

A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo de China, las distintas selecciones empiezan a tener más certezas sobre el plantel que llevarán a tierras asiáticas. Lamentablemente para Puerto Rico, José Juan Barea le confirmó al medio El Nuevo Día que no estará en las condiciones físicas necesarias para afrontar tamaño desafío.

El base se rompió el tendón de Aquiles jugando para Dallas Mavericks, el pasado mes de enero. Aunque se especuló con que podía acelerar las distintas etapas de recuperación para ser parte de la nómina puertorriqueña, el propio jugador fue el encargado de descartar esta posibilidad. “Al Mundial, no voy. Hablé con Yum Ramos (presidente de la Federación de Baloncesto) y voy a estar ayudando con otras cosas. Prefiero que vaya otro jugador y tenga esa experiencia de Mundial con Puerto Rico”, sentenció Barea.

El conjunto boricua pierde a su capitán y a uno de sus hombres más desequilibrantes. Además, su gran aporte estaría en el liderazgo dentro de la cancha, ya que cuenta con dos Mundiales (Turquía 2010 y España 2014) en la espalda. “No fue fácil tomar esta decisión. Estoy acostumbrado a jugar todos los veranos, pero entiendo que es la mejor decisión. Para esa fecha (en agosto) no voy a estar al 100%. Quizás esté jugando un poco y sé que si voy a China voy a querer jugar como yo juego y será muy difícil”, finalizó el base de 35 años.

Fuente: 
El Nuevo Día

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.