NBA 2019/20

Jimmy Butler se bajó del debut de Miami Heat

22:31 23/10/2019 | La franquicia confirmó la noticia apenas un par de horas antes del partido inaugural ante los Memphis Grizzlies y habló de motivos personales.

La segunda jornada de la NBA está compuesta de once compromisos y en la previa de uno de ellos se produjo una noticia inesperada. Se trata específicamente del partido entre Miami y Memphis y tiene que ver con el jugador estrella del Heat: Jimmy Butler se bajó de la presentación del equipo en la temporada 2019/20 por motivos personales y la organización lo hizo oficial apenas un par de horas antes del salto inicial.

Desde ese momento hasta la actualidad realmente no ha habido muchas más precisiones en torno a la determinación de Jimmy Butler de no estar presente junto a sus compañeros en el debut de Miami. Lo curioso radica en que participó de la rutina de tiros en la mañana del partido. Solamente se pronunció, de manera muy escueta, el entrenador Erik Spoelstra y su frase trajo consigo un aire de tranquilidad: "Todo está bien con respecto a Jimmy". 

Vale recordar que el Heat tuvo que realizar una verdadera ingeniería para fichar a Butler, en la que se gestó un acuerdo de traspaso multilateral con los Sixers, Blazers y los Clippers. A la ya confirmada salida de Josh Richardson rumbo a Philly, Miami envió a Hassan Whiteside a Portland y una selección de primera ronda protegida (2023) hacia la franquicia angelina. A su vez, los Blazers enviaron a Meyers Leonard a Miami y a Maurice Harkless (un año de contrato y 11 millones) a los Clippers. Por su parte, Jimmy Butler firmó un contrato por cuatro temporadas y 142 millones de dólares.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.