Euroliga

Jasikevicius fue nombrado jugador leyenda de la Euroliga

15:16 13/02/2015 | El ex jugador lituano, hoy asistente en Zalgiris Kaunas, fue reconocido por la Euroliga con el título de Jugador Leyenda. Merecido reconocimiento.

En la antesala al choque entre Zalgiris Kaunas y Real Madrid de este jueves, la Euroliga decidió realizar una detallista pero merecido homenaje a Sarunas Jasikevicius, uno de los jugadores más emblemáticos de Europa. El lituano ya se encuentra retirado del básquet, pero la organización de la competencia más importante del continente decidió distinguirlo con el título de Euroleague Basketball Legend (Leyenda de la Euroliga).

Sin dudas que el base fue uno de los jugadores más importantes que tuvo la Euroliga. Ganador de cuatro títulos, el lituano fue todo un emblema en el certamen y es el único jugador que salió campeón en tres temporadas consecutivas, habiendo ganado con Barcelona en el 2003 y estirando su marca en Maccabi Tel Aviv en el 2004 y 2005. Jasikevicius se adueñó del restante título de Euroliga con el Panathinaikos, en el 2009 y consiguiendo otra valiosa marca de haber ganado este torneo con tres equipos diferentes.

Así como consiguió aquellos valiosos títulos, el lituano también logró grandes marcas personales dentro de la Euroliga. Fue MVP en el 2005, parte del Quinteto Ideal en dos oportunidades y además registra un total de 226 partidos en la competencia.

Saras también se ubica entre los diez primeros jugadores de la historia de la Euroliga en seis rubros estadísticos diferentes, siendo el segundo mejor porcentaje en tiros libres (92.26%), el quinto en asistencias (755 en total), el sexto que más partidos jugó (226), el octavo máximo goleador (2.343 puntos), en triples (315) y en lanzamientos libres (548).

Este jueves, el ahora asistente técnico del Zalgiris Kaunas recibió el homenaje de la Euroliga a manos de otra leyenda como Arvydas Sabonis, mientras en las pantallas del estadio se reprodujo un video recordando las mejores jugadas del base intercaladas con declaraciones de algunos de sus ex compañeros. La ovación de todo el pabellón no se hizo esperar y el público festejó repasando cada acción del histórico lituano.

 

Compartir