LNB 2014/15

Jasen se recupera en Bahía por su dolor intercostal

20:12 01/04/2015 | El alero sufrió un golpe en la victoria ante Obras y no pudo ver minutos ayer ante Gimnasia. Podría volver el próximo lunes ante Quilmes.

Jasen se perdió el duelo ante Gimnasia por un golpe recibido ante Obras.

El presente de Bahía Basket tiene con una sonrisa a sus protagonistas, luego de conseguir dos triunfos importantísimos en el Casanova, ante Obras Basket y Gimnasia de Comodoro. Sin embargo, no todas las novedades son las mejores, ya que a la lesión de Ariel Eslava, este martes se le sumó la ausencia de Hernán Jasen.

Pancho, sufrió un golpe en el partido contra Obras, el cual apenas le permitió jugar 7 minutos. Si bien no llegó a registrarse una lesión, el dolor en la zona intercostal continuó y por lo tanto, no pudo estar presente ante Gimnasia, perdiéndose así su primer partido desde su vuelta a la LNB, dos semanas atrás.

Al no haber una lesión determinada para establecer un tiempo de recuperación, la vuelta a las canchas dependerá del propio Jasen, cuando el dolor baje y le permita volver a moverse con normalidad. El alero será probado en las próximas prácticas, pero de no haber contratiempos, podría estar presente el próximo lunes cuando su equipo reciba a Quilmes. Igual, en las próximas horas habrá una decisión más concreta, luego de que el jugador retome los entrenamientos y compruebe su situación.

A pesar de los triunfos y el buen momento de los de Ginóbili, está claro que estamos hablando de un plantel muy corto y que no se puede dar el lujo de sufrir este tipo de bajas. Contra Gimnasia, por ejemplo, los cuatro suplentes que vieron minutos fueron juveniles: Whelan, Redivo, Vaulet y Ramos, y si bien respondieron, a la larga, esto no deja de ser una complicación dentro de una Liga tan exigente.

Vale recordar, que además de las salidas en este 2015 de Julio Mázzaro y Omar Cantón, Bahía también sufrió hace algunos días la lesión de su pivote titular, Ariel Eslava, afectado por una distensión del ligamento lateral interno de una de sus rodillas. El diagnóstico indicó cerca de un mes de recuperación, por lo que recién podría volver en los últimos días del mes de abril.

 

Compartir

 



  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.

  • 18:57 | Además de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, el hombre que le da la silueta al logo de la competencia también ha sabido brillar en las oficinas. Un repaso a sus mejores decisiones como dirigente.