La Liga 2015/16

Jasen, con una lumbalgia, no viajó a la gira de Bahía

21:04 29/01/2016 | El alero padece una lumbalgia y no fue parte de la delegación de Bahía Basket que tendrá una travesía de cuatro juegos en Córdoba y Santiago.

Pancho se quedó en Bahía para recuperarse de una lumbalgia. (foto: archivo La Nueva).

Bahía Basket tendrá una importante ausencia durante la gira de visitante que comenzará desde mañana. El equipo de Sebastián Ginóbili no podrá contar con la presencia de Hernán Jasen, que sufre de una lumbalgia y no viajó con el resto de la delegación rumbo a los próximos partidos en Córdoba y Santiago del Estero.

 

Como explicamos previamente, Pancho Jasen padece una lumbalgia y por esa razón se quedó en Bahía Blanca para avanzar en su recuperación. En diálogo con Básquet Plus, Leandro Amigo, kinesiólogo del equipo, explicó los pasos a seguir con el alero:

 

"Se quedó en Bahía para continuar con un plan de ejercicios de reeducación, más entrenamientos en cancha reduciendo la carga, y a la vez entrenar el aspecto cardiorrespiratorio. Es una gira larga y preferimos que se quede para bajar la carga de horas de colectivo y de partidos", explicó.

 

Si hablamos de motivos por los cuales aparecen, los problemas de lumbalgia tienen distintas variables. Según explicó Amigo, las posibilidades son por antecedentes propios del jugador o también existe la alternativa de que sea por carga y esfuerzos físicos. En el caso de Pancho sería por antecedente.

 

Hoy por hoy no hay tiempos estipulados en cuanto a su recuperación y es algo que se deberá seguir día a día, sabiendo que podrá volver a las canchas cuando los dolores cesen. Por lo pronto Bahía comenzará una extensa gira desde este sábado, visitando a Instituto (30/1), Atenas (1/2), Quimsa (3/2) y Olímpico (5/2) para recién volver al Osvaldo Casanova el 9 de febrero (recibiendo a Estudiantes de Concordia).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.