Liga Nacional

Japez: “Los detalles fueron fundamentales”

15:20 31/03/2019 | Estudiantes se recuperó del golpe que le propinó La Unión y derrotó a Comunicaciones por 83 a 77. Luego de la victoria charlamos con Eduardo Japez.

Estudiantes supo redimirse de la derrota que sufrió ante La Unión en su casa con un gran primer tiempo ante Comunicaciones, que luego supo aguantar para llevarse la victoria. Luego del triunfo charlamos con Eduardo Japez, su entrenador.

-¿Cómo viste el rendimiento de Estudiantes en un duelo tan parejo?
. Tuvimos un rendimiento parejo. Volvimos a tener el equipo completo después de la suspensión de Leiva y la recuperación de Chourio. Hicimos un partido equilibrado porque defensivamente lo hicimos bien, defendiendo sus puntos fuertes que son las salidas indirectas de Safar y los pick and roll de Cequeira. Ellos también tuvieron su impronta defensiva, lo que llevó a que el juego sea parejo. Pero los detalles fueron fundamentales con respecto a ciertas situaciones de ataque rápido y pick and roll que fue donde pudimos sacar provecho.

-¿Por qué lograron imponerse?
. Tuvimos un gran deseo. Los partidos de local son muy importantes para nosotros. Comunicaciones es un rival directo y sabíamos que teníamos que recuperarnos rápido y lo hicimos. También pudimos revertir la desventaja que teníamos, ayer terminamos +6 y eso habla bien del equipo, uno se queda conforme.

-¿Qué les pediste antes del inicio del cuarto período?
. A sabiendas de que lo perdimos y nos convirtieron por encima de los 20 puntos, está claro que no teníamos que cambiar el correr por el lado de Davis, ni darle tiros a Safar y Giorgi y teniendo que contener también el 1 contra 1 de Gadson. Me parece que lo hicimos bien por momentos y pudimos equilibrar con nuestras ofensivas. No hubo pedidos especiales más alla de lo defensivo.

-¿Cómo repercutió en ustedes la derrota como local ante La Unión?
. Después de una derrota está claro que siempre tiene que haber una recuperación. La derrota nos trajo una recuperación rápida porque a las 72 horas volvíamos a jugar y lo sacamos adelante.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.