Euroliga 2015/16

Itoudis: "Si las supersticiones existían, ahora se acabaron"

11:44 17/05/2016 | Compartimos la palabra del entrenador griego del CSKA de Moscú, refiriéndose al título obtenido en la Euroliga 2015/16.

Itoudis celebra junto a Teodosic.

El CSKA por fin pudo dejar sus fantasmas atrás y aunque sufrió más de la cuenta, se impuso al Fenerbahce en tiempo suplementario, para quedarse con la edición 2015/16 de la Euroliga. "Si las supersticiones existen, especialmente para jugadores que ya habían perdido el título en los momentos decisivos, ahora se acabaron. Esos jugadores ganaron y tienen mi respeto y mi amor", declaró Itoudis, DT del campeón.

"Conseguimos el título que todos esperaban que traigamos", continuó el griego. "Estoy muy contento porque en este Final Four, tuvimos gente que llegó por primera vez a la final y se convirtieron por primera vez en campeones. Ojalá puedan repetirlo".

"Comenzamos el juego muy bien. En el tercer cuarto supimos mantener a raya la presión de Fenerbahce, aunque en el cuarto terminaron empatándonos. Pero la final estaba ahí para mis jugadores y estoy muy orgulloso de ellos. Supieron manejar las emociones y nos mantuvimos unidos, para alcanzar toda la gloria".

"Pasaron un montón de cosas en el último cuarto y ellos tomaron la delantera, pero nosotros nos mantuvimos calmos. Se lo dijimos a los jugadores: hagamos lo que hicimos durante toda la temporada y que nos dio éxito. La mayoría de los periodistas decía que éramos favoritos, porque estábamos jugando un básquet muy atractivo. Así que teníamos que hacer eso. Los jugadores pudieron empatarlo y en el suplementario fuimos posesión a posesión, hasta llegar a la victoria".

"No fue fácil mantenerse calmo, pero todos miran al líder y hubiera sido un tonto, si no les mostraba control y confianza. No hablamos de las cosas que pasaron en el pasado, sino en el futuro del juego. Teníamos a Nando con cuatro faltas y sabíamos que íbamos a tomar riesgos, pero cuando tienes a jugadores como De Colo, Teodosic, Khryapa, Vorontsevich, Hines, Higgins y esa clase de jugadores, te sentís seguro".

"Este año pudimos construir un buen vestuario, con una atmósfera limpia y de ganadores. Ahora es fácil de decir, pero tuvimos momentos difíciles durante la temporada. Y no estoy hablando de lesiones. Nos pasaron muchas cosas. Pero todos no pusimos dentro de esa unidad y esa familia, con la meta de ser campeones, sin importar qué. Este año tuvimos un vestuario y un equipo con líderes. Por eso ganamos".

Por último, Itoudis se refirió a su experiencia con Zeljko Obradovic, a quien terminó venciendo en la final. "No estaría acá sino fuera por esos diez años, en los que trabajé con grandes jugadores. Cuando era asistente tenía muchísimo espacio y confianza. Cuando tenés a alguien como Zeljko, sólo podés aprender".

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial al Final Four de la Euroliga en Berlín (Alemania)
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir