Euroliga 2015/16

Bajo control: CSKA primer finalista de la Euroliga

15:04 13/05/2016 | Sin aplastar, manejó el partido los 40 minutos, aun cuando el Lokomotiv remontó. Pisó el acelerador cuando quiso: 88-81.

De Colo estrenó su MVP con todo

CSKA Moscú 88 - Lokomotiv Kuban 81

Tardó un rato el Lokomotiv en asumir que estaba jugando un Final Four contra sus coterráneos del CSKA. Algo más de 3 minutos, en donde el eterno candidato CSKA se puso 9-0, pero cuando los nervios aplacaron, empezó a haber partido. Igual, el CSKA volvió a controlar el juego con el MVP del torneo, De Colo, clave con 10 puntos en el primer cuarto para sacar 11 (23-12).

Lo mejor del Loko llegó con Draper de base y Claver forzando rebotes ofensivos con una capacidad atlética tremenda, pero los 3 minutos sin anotar del CSKA no los aprovecharon demasiado y los de Itoudis recuperaron el control del juego a partir de los tiros de tres puntos, producto de la buena circulación ofensiva, sobre todo cuando De Colo-Teodosic coincidieron. Tiraron 6/14 bombas en la primera mitad para irse 47-37 al descanso largo. 

El tercer cuarto tuvo momentos. El CSKA dio todo el tiempo la imagen de manejar el resultado, arriesgando mucho por momentos, permitiendo que con Delaney y Randolph el Loko se colocara a 6 (60-54), pero una ráfaga de De Colo, de enorme partido, volvió a darle 13 a su equipo, terminando el período como había arrancado, con 10 de luz para los favoritos: 69-59. Loko mejoró en casi todo, pero las variantes de su rival eran demasiado grandes para equipararlo, incluso dando el máximo.

El último cuarto fue una repetición de lo mismo. CSKA sacando 16 de ventaja, manejando el juego sin problemas, y complicándose solo por bajar la atención. Y el Loko, remontando, pero como con temor a ganar, fallando en las jugadas clave tras colocarse a 7, no creyendo lo suficiente en sí mismo. Fue del CSKA 88-81 por peso específico más que por mérito, aunque manejar el tiempo del partido lo es. Y tuvo a De Colo en otro nivel: 30 puntos, 9/14 dobles, 2/4 triples y 6/6 libres. 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial al F4 de la Euroliga en Berlín (Alemania)
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



X