Isaiah Thomas fue suspendido por dos partidos
00:26 24/12/2019 | El base de los Wizards cruzó a la zona de espectadores y eso, según las reglas de la NBA, está prohibido. Ahora deberá mirar dos partidos de su equipo desde afuera.
En el encuentro del sábado entre Washington Wizards y Philadelphia 76ers sucedió algo a lo que no estamos muy acostumbrados: Isaiah Thomas se metió entre los espectadores para responderle a un simpatizante de los Sixers.
Esta acción resultó en la suspensión por dos juegos sin paga para el ex Denver y Boston, entre otros, según informó Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de la franquicia capitalina. La regla dice que “si un jugador deliberadamente ingresa a las tribunas durante el juego será automáticamente expulsado y estará sujeto a una sanción y/o multa”.
Pero no solo Thomas fue advertido por la organización. Los fans involucrados en el hecho fueron expulsados del Wells Fargo Center por un año y se le revocó la posesión de los asientos a sus dueños. Claramente la intención de la regla es proteger tanto a jugadores como hinchas de algún disturbio y, por suerte para ambas partes, no pasó a mayores, sino habría sido mayor la multa.
Isaiah Thomas was ejected for entering the stands and talking to a pair of Sixers fans #RepTheDistrict pic.twitter.com/aRqmvNWUQ2
— NBC Sports Wizards (@NBCSWizards) December 22, 2019
Notas Relacionadas
Beal extendió su vínculo con los Wizards y abrió la puerta para el contrato más grande de la historia
La ridícula marca NBA que alcanzaron Houston y Washington por sexta vez en la historia
Para Dion Waiters no hay dos sin tres: otra vez suspendido por Miami
Se confirmó la suspensión para James Wiseman
La NBA suspendió a John Collins por 25 partidos