BCLA 2019/20

Instituto y Quimsa van por su lugar en cuartos de final de la BCLA

10:01 17/12/2019 | Ambos equipos argentinos pueden cerrar la clasificación a los playoffs: los de Sepo Ginóbili van a la casa de Valdivia, mientras que Quimsa quiere ponerle el moño al 2019 cuando reciba a Aguada.

Romano (Instituto, Alessio (Valdivia), Copello (Quimsa) y Schattmann (Franca) (Foto: FIBA)

CD Valdivia (Chile) (0-3) vs Instituto (Argentina) (1-1)
Hora:
19.00. Dónde verlo: DirecTV.
Estadio: Coliseo Antonio Azurmendi.
Árbitros: A. Silva (Brasil), R. Marques (Brasil) y F. Leite (Brasil).
Historial: Instituto 1-0. En la BCLA 2019/20: 92-67, en el Sandrín.

Instituto llega con cierta ventaja a Chile, ya que venció a Valdivia por una diferencia abultada en su primer cruce (+25). Por eso, esta noche el equipo de Sepo Ginóbili tiene la gran chance de meterse en cuartos de final de la Basketball Champions League Américas incluso perdiendo, debido a que el empate en puntos solo sería favorable al equipo chileno, si vence por más de 25 puntos.

El último campeón de la LNB del país trasandino está liderado por dos argentinos como Nico Ferreyra y Nacho Alessio. Ambos hicieron un gran juego en Córdoba y vienen en alto nivel en este comienzo de temporada. Por su parte, Instituto viene de menor a mayor en el rendimiento de equipo y Dwyane Davis es el máximo goleador en la competencia continental, con 27.0 puntosde media.

Quimsa (Argentina) (2-1) vs Franca (Brasil) (1-1)
Hora:
21.30. Dónde verlo: DirecTV.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: A. Bartel (Uruguay), C. Peralta (Ecuador) y R. Mejia (Colombia).
Historial: 1-1. En la BCLA 2019/20: Quimsa 82-74, en Brasil.

Partido clave para Quimsa para cerrar un comienzo de temporada totalmente prometedor. El equipo de Sebastián González se meterá automáticamente en cuartos de final de la BCLA, si gana esta noche ante Franca. En caso de caer derrotado, todo se resolverá en el choque del próximo viernes entre Franca y Aguada.

El conjunto santiagueño, que ya está en el Final Four del Súper 20 y vive un buen presente en la Liga Nacional, tiene a Brandon Robinson como principal carta de gol (20.3 puntos por partido en BCLA), pero tiene sentadas las bases en un buen juego de equipo con valores importantes en Cosolito, Brussino y Romero.

El conjunto brasileño perdió el liderato de la NBB la semana pasada en manos de Flamengo, pero con dos partidos por jugar en la BCLA es el dueño de su propio destino en la competencia. Vale recordar que cuenta en sus filas con Leonel Schattamann, el tirador argentino de reciente paso por Quimsa.

Compartir

 



X