Instituto sufrió, pero ganó: 77-72 contra Hispano
23:34 11/12/2019 | Los cordobeses se hicieron fuertes en el Ángel Sandrin y llegaron a su sexta victoria en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.
En el primer cuarto, el juego fue parejo, con una luz de ventaja para la visita que aprovechaba las ofensivas erradas del local para sacar su diferencia.
Barlow guiaba al equipo del sur para terminar el cuarto 19-16 arriba. Si bien La Gloria había comenzado bien el cuarto, Hispano pudo sacar una diferencia (8) que el local pudo acortar a tres. Mejorando en el poste bajo con Clancy y Davis, el local acortó distancias y mejoraba en su juego rotando el balón.
Se fueron al descanso 36-33 con una mejora del Albirrojo. Davis aportó en la primera mitad 12 puntos mientras que Barlow anotaba 13. Con una mejora en efectividad de dos puntos (52.9%), el equipo del Sepo lograba ganar el cuarto (20-14).
Con un buen aporte de Cuello, el equipo de Alta Córdoba se mantuvo arriba en el marcador promediando el tercer cuarto en donde mejorando su defensa, el equipo de Santa Cruz pudo cortar las ofensivas gloriosas y ponerse al frente 48-46. Ingresaron al último cuarto 54 iguales.
Hispano aprovechó el buen arranque promediándolo (66-62). Instituto tuvo que trabajar hasta el final para lograr una victoria en el Ángel Sandrin. Con 19 puntos de Davis y 16 de Cuello, logró continuar con el invicto en su casa. En la visita, que cayó 77-72, se destacó Paletta con 22 puntos.
Instituto recibirá el sábado a las 20 horas a Bahia Basket en lo que será su cierre de año antes de viajar a Chile y Brasil para disputar la Champions League.
Notas Relacionadas
Regatas sufrió hasta la última pero venció a Instituto 71-69
LDD: ganaron San Lorenzo, Quimsa, Instituto y Peñarol
Segundo triunfo en la gira de Instituto: 83-80 a San Martín
LDD: Instituto ganó ante San Martín en Corrientes
Sólida victoria de Instituto en Formosa ante La Unión: 92-84
LDD: triunfos categóricos para Bahía Basket e Instituto
A Instituto no le sobró demasiado ante Argentino: 80-70
Instituto sonrió en su casa y tumbó a Valdivia