La Final

Instituto y la necesidad de un Rodney Green más decisivo

11:07 25/06/2019 | La Gloría está 2-0 abajo en la serie ante San Lorenzo y tendrá que mejorar en algunos aspectos para intentar llevar la serie nuevamente a Buenos Aires.

Rodney Green (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto y San Lorenzo protagonizarán esta noche el Juego 3 de las Finales LNB, en el Ángel Sandrín, de Alta Córoba. Los primeros dos puntos fueron para los dirigidos por Gonzalo García, que viajaron a Córdoba con la tranquilidad que da hacerse sumamente fuerte como locales, donde todavía no perdieron en estos playoffs (9-0).

Tras el Juego 2 en el Pando, varios jugadores dirigidos por Facundo Müller remarcaron que con los cosas a corregir y con su gente en el Sandrín, Institituo iba a poder imponerse al vigente tricampeón. Por eso repasamos alguno de los aspectos necesarios para comenzar esa remontada. En primer lugar, destacar que dejó a San Lorenzo debajo de los 80 puntos convertidos en ambos encuentros, teniendo en cuenta que el uno de la fase regular llegó a estas instancias con una media de 87.4 puntos, la más alta de la Liga Nacional. La defensa fue el punto más alto y más sostenido en los primeros dos juegos y tendrá que mantenerlo.

En el aspecto ofensivo deberá buscar levantar la efectividad. El conjunto cordobés llegó con el mejor porcentaje en triples (40.8%) de la temporada, siendo una de las herramientas fundamentales en su juego, sin embargo en el Juego 1 se quedó en 27% (6 de 22) y en el Juego 3 en 33% (7 de 21). Además, necesitará de un goleo más repartido para preocupar a San Lorenzo y generar distintas oportunidades. En el J2, Faca Piñero metió sus primeros triples en el último cuarto para llegar a 10 tantos, Santiago Scala se quedó en 2 puntos y Rodney Green no sumó puntos.

Justamente sobre este último jugador se destaca un dato que aporta Javier Domínguez, a través de @LaLigaData. Rodney Green tiene 158 partidos jugados en Liga Nacional con 18.4 puntos de media. Puntualmente en Instituto su media es de 15.1 puntos, pero contra San Lorenzo en el J2 no tuvo puntos (0 de 7 en tiros de campo). El récord de sus equipos cuando anota menos de 10 puntos es de 2 ganados (13.3%) y 13 perdidos.

Fuente: 
@LaLigaData

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.