BHY TIRO FEDERAL (Morteros) 68 - INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA (Córdoba) 77
En el marco de la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Instituto se impuso como visitante a BHY Tiro Federal por 77-68. El local sufrió su sexta derrota consecutiva, y no gana desde la primera fecha, cuando se impuso precisamente al rival de anoche.
Federico Mansilla fue el goleador de Instituto con 18 puntos, y si bien no estuvo certero cerca del canasto, fue letal son su lanzamiento de larga distancia (3/6 triples). Los otros destacados de la "Gloria" fueron Pablo Bruna (16 puntos y 4 rebotes), Lucas Arn (15 puntos y 9 rebotes) y Emiliano Martina (10 puntos y 3/4 triples).
Las mejores acciones del local pasaron por Joaquín Giordana, quien además fue el goleador del partido con 24 puntos (5/8 triples). También se destacó Hernán Faletto con 12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
Instituto mantuvo la supremacía en el marcador desde el inicio del partido, se quedó con el primer cuarto (14-18) y se fue a vestuarios incrementando la diferencia (28-39). En la segunda mitad se produjo una reacción del dueño de casa, que de a poco fue recortando la brecha, y si bien le faltó más precisión, terminó por meterse definitivamente en juego: 45-52.
Un triple de movida de Faletto dejó al local más cerca (48-52), pero el mismo jugador falló dos libres seguidos en la siguiente ofensiva, y en la búsqueda por recuperar el balón, le cometió una falta a Mansilla, que fue sancionada como antideportiva por los árbitros.
Tras esa jugada cambió el curso del partido, Mansilla y Martina desde la línea, y Arn con sus penetraciones, comenzaron a tirar del carro para que Instituto se pudiera despegar. Dos libres de Bruna y un nuevo triple de Martina apagaron cualquier intento de reacción de Tiro Federal.
Si bien Joaquín Giordana se cargó el equipo al hombro, y Sebastián Paz Duarte volvió a bajar la diferencia a un dígito con una anotación de tres, la inteligencia y el manejo de los tiempos de Pablo Bruna inclinaron la balanza para Instituto, que así volvió a ganar, como para no perderle pisada al líder San Isidro.