Indudablemente que no fue el arranque esperado para BHY Tiro Federal, que en seis presentaciones solamente ha conseguido un triunfo, aquel de la primera fecha. Por tal motivo, esta noche tendrá una nueva oportunidad de regresar a la victoria cuando reciba a Instituto de Córdoba, por la séptima fecha de la División Córdoba del TNA.
Será otra prueba importante para el equipo de Lucato que regresa al Vide Tealdi después de jugar dos partidos seguidos en Córdoba. Claro que enfrente tendrá al duro Instituto que si bien tiene un presente algo irregular (3-3) es un equipo muy bien armado con jugadores importantes.
BHY Tiro llega con un record de 1-5, y el único festejo del año se dio justamente ante el rival de esta noche. En aquella oportunidad los dirigidos por Lucato ganaron por un ajustado 81-74, en tiempo suplementario tras haber igualado en 69.
El conjunto de Morteros viene de dos presentaciones en la capital cordobesa, donde cayó en ambos (primero con Instituto y luego con Barrio Parque), aunque en este último juego no dejando una buena imagen. Fue quizás la peor actuación hasta el momento, sin embargo estuvo en juego hasta los minutos finales, y casi se lleva a Morteros una victoria en condición de visitante.
Lucato no podrá contar para el encuentro de esta noche con el base Dragan Capitanich que se sigue recuperando de una lesión en su pierna. El resto será el mismo que viene de jugar en Córdoba.
Instituto viene de perder ante San Isidro en San Francisco. Lo ganaba por 13 tantos de diferencia pero en el último cuarto el conjunto del este provincial cordobés lo dio vuelta y terminó cosechando un triunfo por 70 a 66.
Los dirigidos por Osvaldo Arduh se encuentran en la segunda posición con el 50% de efectividad producto de tres victorias y tres derrotas. Comparten puntos con Barrio Parque que se adueña de la tercera posición. En tanto el puntero es San Isidro con 83.3%.