La Liga 2016/17

Instituto se despertó a tiempo y venció a Regatas: 96-87

23:50 09/11/2016 | Los cordobeses no arrancaron bien el juego, pero tuvieron un gran empuje de la segunda unidad y acabaron sumando su segundo triunfo seguido.

Ciorciari, base de Instituto (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Instituto (Córdoba) 96 - Regatas (Corrientes) 87
Instituto logró una sólida victoria ante Regatas / Día a Día

Instituto se debía una actuación conviendente y una victoria ante un gran rival en el Ángel Sandrín. Y lo consiguió ante Regatas Corrientes al vencerlo por 96 a 87 en la continuidad de la Liga Nacional de básquet. El equipo de Ariel Rearte contó con varios puntos altos. Rodney Green fue el goleador habitual, con 22 puntos.

Sam Clancy se destacó en los dos costados, con 16 tantos y 16 rebotes, mientras que Pablo Bertone trajo energía del banco para frenar al goleador correntino, Paolo Quinteros y además fue valioso en el ataque, con 16 puntos.  También importante los ingresos de Alejandro Zilli (11 tantos y 4 recobres) y Pablo Bruna (7 puntos).

Los Albirrojos volverá a jugar dentro de una semana, el 16 de noviembre, de local ante Libertad de Sunchales.

El equipo correntino, de la mano de Quinteros, arrancó en gran forma y se adueñó del tanteador, logrando una ventaja de 18-5 en casi 5 minutos. La Gloria, con los ingresos de Bruna, Bertone y Zilli, mejoró la defensa, se pasó más la pelota y ejecutó un parcial de 8-0 para descontar 13-18, aunque la visita se llevó el primer cuarto 27-19.

Los Albirrojos abrieron el segundo segmento a pura defensa, cerrando todos los caminos al visitante, y con un parcial de 18-2 en menos de 5 minutos arrebataron el mando por 37-29. Pese al desconcierto, Regatas se metió en partido, aprovechando cuando Zilli se fue a descansar.

Pero Green estuvo muy certero (2/2 triples, 3/5 dobles más 3/4 libres) aportó 15 puntos y el elenco de Alta Córdoba se fue al descanso al frente 46-42.

En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron más espacios para desarrollar la ofensiva. Instituto, con Bertone y Green encabezando el ataque, sacó 9 de diferencia; 61-52 en 5 minutos. Regatas, Quinteros más Donald Sims, acortó 61-63.

Pero Clancy, silencioso como siempre, aportó en los dos costados y el elenco de Rearte se mantuvo arriba 72-67 cerrando el tercer período. 

El equipo de Alta Córdoba abrió el último cuarto con un 17-5 que encaminó la victoria, más allá de la reacción final de los correntinos.

 
Fuente: 
Día a Día

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.