Indiana le ganó a un rival directo: 114-109 sobre Detroit
00:05 05/02/2015 | Los Pacers se mantienen con vida en la lucha por el octavo puesto del Este y vencieron como locales a los Pistons. Scola sumó 9 puntos.
Muchas veces hemos hablado de lo permisiva que es la Conferencia Este y aunque los Pacers entraron a su partido con Detroit en el 12° puesto, por otro lado, están a unos cinco juegos de distancia del octavo y último clasificado a los playoffs, el Miami Heat. En ese sentido, este miércoles dieron un paso importante, venciendo a un rival directo como los Pistons, por 114 a 109 en un partidazo.
La buena noche de Indiana en el costado ofensivo se vio a las claras desde el arranque del duelo. Los de Vogel arrancaron muy certeros con el tiro de tres puntos (4 de 6), sobre todo con el ingreso de CJ Watson desde el banco. Además, George Hill estaba agresivo con el aro y de esa forma, los locales tomaronuna rápida ventaja de 29 a 26, más allá de que la visita encontraba muy buenos pasajes de Jodie Meeks (8 puntos).
Aunque Luis Scola entró bien a la cancha, con un par de conversiones, el resto de los suplentes de Indiana no pudo mantener la labor de los titulares y poco a poco, fueron bajando el ritmo. Detroit siguió castigando desde el perímetro (7 triples en la primera mitad) y así, dio vuelta la historia y logró entrar a los vestuarios adelante por la mínima: 49 a 48.
Toda la eficacia del primer período de los Pacers, se vio potenciada en el tercero. De repente, el aro se abrió como pocas veces en esta temporada, y con un aporte integral de todos los que pisaron la cancha, Indiana encestó 14 de sus 18 disparos al aro para volver a comandar el marcador, ahora por 81 a 76 al entrar a los doce minutos finales.
Un doble de Greg Monroe y un triple de Caron Butler volvieron a meter a los Pistons en partido, empatando el resultado en 81 en las primeras dos jugadas del último parcial. Sin embargo, Indiana respondió con triples de Solomon Hill, Damjan Rudez y Watson y retomó la delantera por 92 a 84.
Lejos de entregarse, Detroit siguió prendido y aprovechó un muy buen pasaje de Butler, más un par de tiros libres de DJ Augustin para igualar nuevamente el choque en 96. Sin embargo, como durante toda la noche (12 de 21), los triples salvaron a los de Scola. En este caso, fue CJ Miles el que apareció con dos conversiones perimetrales, para darle aire al equipo y eventualmente, llegar al 114 a 109 definitivo.
George Hill fue el máximo goleador del ganador con 20 puntos, bien acompañado por los 16 tantos y 12 rebotes de Roy Hibbert (8 de 11 de cancha) y los 15 tantos de CJ Miles. Para los Pistons, que recordemos perdieron hace unas semanas por el resto de la temporada a su base titular, Brandon Jennings, la figura fue Andre Drummond con 18 unidades y 16 rebotes.
Luis Scola: 9 puntos, 3 asistencias, 3 faltas, 2 pérdidas, 4-8 en dobles y 1-2 en libres durante 17 minutos de juego.