Liga Nacional 2019/20

Hure: "Hoy sería primordial poder darle un abrazo a mis viejos"

22:12 28/03/2020 | El interno de Hispano dejó sus sensaciones con respecto al momento que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus.

Hure en Hispano (Foto: La Liga Contenidos)

Daniel Hure, Capitán y referente de Hispano Americano, se saca su tradicional camiseta número 13 para contar como vive en primera persona la lucha contra el coronavirus “no dejo de pensar en la familia y en mis afectos, hoy darle un abrazo a mis viejos a mis sobrinas sería algo primordial” 

Lejos de su hábitat, las canchas de Básquet, el Capitán Celeste Daniel Hure cuenta como vive los días de cuarentena para la prevención y lucha contra el Coronavirus “hoy uno lo primero que prioriza es la salud y darle batalla a la situación que estamos atravesando a nivel mundial, obvio uno está con la cabeza a mil tratando por medio de un mensaje de una llamada, que los más cercanos se cuiden, preguntar todo el tiempo como están , en mí caso particular estoy en mi casa en Paraná con mi novia pero sin dejar de pensar en la familia que está en Córdoba y en mis afectos. Me he tomado la situación con la responsabilidad que se merece y lo deportivo hoy paso a segundo plano más allá que siempre uno extraña estar jugando y entrenando” 

Las horas por momento pasan lentas y la batalla recién comienza. En ese ínterin Hure rememora lo que hasta algunos días era lo cotidiano “se extraña el día a día el vestuario, la competencia si hablamos de lo deportivo, pero también se extrañan las cosas simples que uno vive cotidianamente, como una charla y un mate con un amigo o un abrazo con mi familia. Uno está lejos casi todo el año lejos y esto q sucede hoy te hace pensar mucho más en lo que realmente uno quiere y extraña y hoy darle un abrazo a mis viejos a mis sobrinas sería algo primordial” 

Con un horizonte incierto, la actividad física se amolda a la situación que estamos viviendo, por eso Hure cuenta como son sus días “imagínate que estamos acostumbrados a estar todo el tiempo en actividad y de golpe bajar 10 cambios y tener que estar en encerrado es difícil. Pero por suerte estamos llevándola bien, tengo q estudiar así q aprovecho en los momentos que mí mujer trabaja desde casa. Luego trato de mantenerme en ritmo en la parte física haciendo lo que está a nuestro alcance y aprovechando las rutinas que nos pasa Jere (preparador físico)” 

La distancia no es excusa a la hora de mantener el contacto, vía whatssap con el equipo “Estamos todo el tiempo en contacto con los chicos, preocupándonos por la situación pero también tratando de despejarnos con memes, los videos, los desafíos, los chistes… el grupo sigue activo y unido y eso es muy importante” 

Lo deportivo queda a un costado cuando le pedimos a Daniel su reflexión final “primero que nada ojalá que todo esto termine pronto y nos sirva para valorar mucho a los que tenemos al lado, que el abrazo y el decirle te quiero a tu vieja o un amigo sea real. El momento en que podamos volver a la cancha va a ser igual, cada uno se dará cuenta lo que hace y que lo disfruté realmente” al tiempo que enfatiza “tenemos que cuidarnos entre todos, que cada uno como persona respete al otro y nos quedemos en casa. Creo que de esta situación salimos si escuchamos a los que realmente saben que hoy nos están diciendo que nos quedemos cada uno en nuestras casas”.

Fuente: 
Prensa Hispano

Compartir

 



  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.