La Liga

Huarte: "Victorias contra rivales como Atenas alivian al equipo"

09:27 23/04/2019 | El entrenador de Argentino de Junín, en diálogo con Básquet Plus, se mostró aliviado por el trabajo que está llevando adelante al equipo y por esta racha de tres triunfos.

Foto: La Liga Contenidos

Argentino de Junín ganó contra Atenas un partido clave en la pelea por mantener la categoría. El equipo de Matías Huarte consiguió por primera vez tres triunfos consecutivos en esta Liga Nacional, aunque todavía no pudo salir de la zona de playoffs por la permanencia, ya que Quilmes también ganó ayer por la noche contra Obras (mirá todo lo que tenés que saber de la pelea del fondo). El entrenador del conjunto juninense se ilusiona con este momento para poder cumplir el objetivo primordial: salvar la categoría.

- Tres victorias consecutivas por primera vez en La Liga para Argentino, ¿llegan en el mejor momento?
. Sí, las tres victorias vienen en un momento que lo necesitábamos, pero sabíamos también que habíamos cambiado mucho la actitud, estábamos defendiendo bien y en la primera de cambio que acertemos un poco la ofensiva íbamos a tener buenos resultados. Bienvenido sea y obviamente que llegaron en el mejor momento.

- Estas victorias contra rivales directos y tan disputadas, ¿alivian un poco la presión del grupo?
. Victorias contra equipos como Atenas alivian porque ya tenemos la diferencia, que es algo importante en esta instancia. En caso de un empate quedamos arriba y en un triple empate, según los resultados, saldríamos beneficiados.

- La efectividad del equipo desde la línea fue asombrosa en un partido que se juega tanto (21 de 22) ¿Por ahí pasó una de las claves del triunfo?
. Era una cuenta pendiente el tema de los tiros libres. Hemos perdido partidos importantes en los últimos momentos por errar. La verdad que estuvimos finos y estuvimos bien. Es una efectividad muy grande que ayudó a que el triunfo se quede en casa.

- Les quedan cuatro partidos de local y dos de visitante con un solo viaje largo. ¿Los puede favorecer el fixture?
. Sinceramente, jugar de local nos ayuda mucho. Nuestra gente apoya constantemente y hoy estuvo a la vista el apoyo incondicional del hincha de Argentino. Seguramente va a seguir siendo así, por más que tengamos partidos muy difíciles de local, como es el caso de San Lorenzo, Quimsa, mismo Estudiantes de Concordia, que está teniendo una muy buena temporada, o Weber Bahía, que sería otro rival directo. Esperemos que la gente siga acompañando para cumplir el objetivo principal que es salvar la categoría.

- Se viene San Lorenzo, ¿qué partido le van a plantear?
. No te digo nada nuevo si te digo que San Lorenzo es una potencia, que lo está demostrando año tras año. Pero el miércoles daremos batalla para intentar que queden los dos puntos acá y salir de a la gira de la mejor forma.
 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.