TNA 2015/16

Howard Wilkerson es el nuevo extranjero de Atenas (P)

18:35 09/11/2015 | El griego maragato ya eligió al sustituto del cortado Duane Morgan. El estadounidense podría llegar para el partido de mañana ante Huracán.

Wilkerson tiene buenos antecedentes en nuestro país. (foto: Luciana Aguilera).

Atenas le encontró reemplazo a Duane Morgan, quien fue dado de baja hace unos días por lesión. Se trata del ala pivote de 32 años y 1,98 mts. Howard Wilkerson.

Wilkerson registra varios pasos por Argentina, siempre en el TNA. Fue fichado por Ciclista de Junín para la temporada 2009/10. A pesar de promediar 15.4 puntos y  7.4 rebotes terminó siendo cortado en el receso por las fiestas.

Volvió al país para afrontar la segunda mitad de la 2012/13 con Oberá Tenis Club. Reemplazó a Jason Blair y sumó 16.2 tantos con 6 tableros por encuentro.

Una edición más tarde vistió la camiseta de Huracán de Trelew. Allí coincidió con Ezequiel Dentis y Gian Franco Sinconi, actuales jugadores del Griego. Finalizó con 14 unidades y 5.2 recobres por duelo.

Su estadía más reciente en Argentina se dio en el cierre de la 2014/15 en Sarmiento de Resistencia, donde llegó como recambio de Emanuel Sayal. Apenas disputó 9 partidos, pero dejó números interesantes: 16.1 puntos y 6.3 rebotes cada 40 minutos.

Wilkerson, nacido en Estados Unidos, es todo un trotamundos. Se formó en la Universidad de Wofford, de la División I de la NCAA. A nivel profesional jugó en las ligas de Francia, Alemania, Israel, Chile y Uruguay. Actualmente se estaba desempeñando en La Salle de Tarija, Bolivia.

Se espera que se sume a conjunto maragato a tiempo para el partido de este martes contra Huracán. De ser habilitado por la AdC, el entrenador Guillermo Bogliacino podrá contar con él.

 

 

Fuente: 
Prensa Atenas de Patagones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.