TNA 2015/16

Atenas y Petrolero, con novedades de cara al cruce del viernes

21:43 27/10/2015 | El griego maragato y los de Plaza Huincul se medirán el próximo viernes en casa de Petrolero. Duane Morgan y Kily Romero son las novedades.

Duane Morgan podría volver a la acción. Kily Romero está con una molestia, pero igual estará disponible.

Atenas de Patagones se prepara para el próximo compromiso de visitante ante Petrolero con algunas novedades. Independientemente de la ya conocida baja de Martín Percaz por una luxación en el hombro derecho (estará afuera por dos meses), existe la posibilidad de que en el equipo se produzca el retorno de Duane Morgan.

 

El extranjero solamente ha jugado un partido en lo que va de la temporada. El mismo fue en el debut del TNA, en el partido que Atenas perdió de visitante ante Deportivo Viedma por 91-83. Allí, Morgan tuvo un rendimiento aceptable y aportó 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en casi 23 minutos de juego.

 

Luego de aquel duelo, el estadounidense sufrió un esguince en el tobillo que lo viene a maltraer. El jugador ha estado con dolor, se perdió los últimos tres partidos del equipo jugados en condición de local pero existe una buena posibilidad de que regrese a las canchas este viernes ante Petrolero.

 

Además, cabe recordar que Atenas no tiene pensado sumar una ficha temporal por el lesionado Percaz, aunque tampoco descarta completamente esta alternativa. Lo que es concreto es que no existen urgencias y que de momento el equipo suplirá la baja de Percaz alternando la base con Hernán Etchepare y Federico Grun. También está la intención de apostar por los juveniles del club.

 

En la otra vereda, Petrolero espera por su rival con plantel completo y la gran virtud de estar con el plantel un poco más descansado. El equipo de Plaza Huincul ha jugado cuatro partidos en ocho días, los últimos dos en la ruta ante Viedma y Atenas, por lo que ahora regresará a la acción con un mayor descanso.

 

De todas formas, cabe destacar que Petrolero tendrá un compromiso previo antes del cruce del viernes. El compromiso inmediato para los de Neuquén será mañana miércoles, cuando de local se enfrente a Hispano Americano de Río Gallegos.

 

Sacando la importancia de no tener tanto trajín en la competencia, la otra novedad del equipo de Daniel Jaule pasa por la condición física de Cristian Romero. El interno se encuentra bajo tratamiento a causa de una molestia en su espalda, estará disponible incluso para el partido de mañana pero la duda es saber si llegará al 100%. El resto del plantel está en óptimas condiciones.

 

 

Fuente: 
Prensa Petrolero - Básquet Plus

Compartir

 



X