NBA 2014/15

Houston volvió al triunfo de la mano de un gran Harden

21:59 15/03/2015 | James Harden volvió a brillar, ahora con 34 puntos para comandar a los Rockets a un triunfazo sobre los Clippers por 100-98. Prigioni no tuvo minutos.

Ni la vuelta de Griffin pudo con un Harden encendido.

Houston Rockets cortó una racha negativa de dos derrotas al hilo venciendo este domingo a Los Angeles Clippers por 100-98. Los texanos sufrieron para quedarse con un triunfo en rodeo ajeno, pero contaron con una excelente tarea de James Harden (34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) para lograr un final feliz. Pablo Prigioni no tuvo minutos.

Los Clippers tomaron la primera ventaja con un muy interesante inicio de Redick. Los Rockets tuvieron variantes para dañar, pero la mano del escolta angelino permitió destrabar un parejo 11-11 a un mucho más holgado 24-15 (también gracias a dos bombazos de Barnes). A Houston le costó remontar ese sprint rival, pero con Harden y Motiejunas la luchó hasta cerrar 30-22 abajo el primer periodo.

Houston empezó a cambiar la historia en el segundo episodio. Si bien tardó unos minutos en abrir el partido, un triple de Harden inició el camino, para luego empezar a estirar esa brecha gracias a un Harden on fire: 10 puntos al hilo y una visita que pasó al frente por la mínima (39-38). Ariza se complementó a ese gran pasaje de Harden, y entre los dos fueron forzando la defensa de unos Clippers sostenidos por Paul y Hamilton hasta irse al descanso largo 58-50 arriba.

La diferencia no era lo suficientemente holgada pero Houston se encargó de conservarla en el comienzo del tercer periodo. Griffin, Paul y Redick trataron de revertir la tendencia, pero la visita siempre tuvo respuestas en diversas manos: Harden, Ariza, Jones y Beverley, un vendaval de ataque que dejó a los Rockets arriba por quince (75-60). Los Clippers siguieron presionando, lograron sumar una buena ráfaga de tantos para quedar con diferencia de un dígito, pero Houston no perdió la calma y entró al último capítulo arriba por 84-74.

Robinson y Rivers le pusieron picante al partido y dejaron a Los Angeles a tan solo tres de diferencia (86-83). La remontada no concretó porque Jones le dio aire a Houston, aunque el dueño de casa siguió metiéndole presión a la ventaja visitante. A lo más lejos que llegaron los Clippers fue a empatar en 96, a tres minutos del cierre y apoyados en un sprint genial de Paul. Pero en los minutos finales no hubo efectividad en el local, Houston defendió bien y cerró un triunfazo sufrido por 100-98 con Jones y Harden teniendo sobrios aportes.

 

Compartir

 



X