NBA 2018/19

Hollins: "Doncic me hace acordar a Jason Williams"

19:22 07/04/2019 | El exentrenador de la NBA se metió en la pelea por el Rookie del Año y explicó los motivos por los que debería ser para Trae Young

Lionel Hollins fue jugador de la NBA entre 1975 y 1985. Una vez anunciado su retiro, casi inmediatamente se sumó al staff técnico de Arizona State y comenzó su nueva etapa dentro del baloncesto, que lo llevó a ser el entrenador principal de un reconocido equipo de Memphis Grizzlies entre 2009 y 2013. También se desempeñó como analista para diversas cadenas de televisión estadounidenses. Es un tipo que toda su vida estuvo ligado al básquetbol del más alto nivel, por lo que sus declaraciones siempre tienen un grado de relevancia importante.

Recientemente opinó sobre la pugna entre Luka Doncic y Trae Young por quedarse con el premio al Rookie del Año y brindó declaraciones picantes en una entrevista en Radio Sirius XM: "Luka Doncic está lanzando con un 41% de acierto en tiros de dos, su eficiencia se ha desplomado. Me recuerda a Jason Williams cuando llegó a la Liga: cada noche había un video de highligts de Jason Williams, y cada noche Jason Williams perdía el partido. Se llaman números vacíos. Trae Young ha tenido un gran impacto y los Hawks ahora mismo son un equipo muy difícil de ganar".  

La vida deportiva de Luka Doncic y Trae Young se cruzó por primera vez en el Draft 2018, cuando los Mavs adquirieron al esloveno a partir de un cambio con los Hawks, que finalmente ficharon a Young. A lo largo de la temporada, en distintos momentos han sabido demostrar gran parte de su potencial y a dejar obnubilado a todo el mundo NBA, que quizá no conocía tanto de qué se trataba el talento de estos chicos. Muchos han dejado su comentario sobre quién debería ser el novato del año, entre ellos el más reciente ganador del galardón: Ben Simmons. Lo cierto es que Doncic supera a Young en la mayoría de los apartados estadísticos, dejando al margen la preponderancia de cada uno dentro de sus equipos. En otro eje, dentro de la mediocridad, los Mavs (32-48) tienen mejor récord que los Hawks (29-52).

Así jugaba Jason Williams:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.