TNA 2015/16

Hispano arriesga el invicto en su casa ante Platense

11:09 16/02/2016 | Es el partido más importante del TNA en la jornada del martes, que completan Sarmiento-Echagüe y Petrolero-GELP. Olimpo-Viedma fue reprogramado.

TT
Hispano Americano (Río Gallegos) (0-0) - Platense (Buenos Aires) (0-0)
Horario: 21:15. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Tito Wilson, Río Gallegos.
 
El "marrón" que viene de vencer a Olimpo de Bahía Blanca en Vicente López por 77 a 72 donde tuvo en el estadounidense Antwaine Wiggins a su máximo goleador y también del juego con 23 puntos (9-14 tiros de campo) y 10 rebotes, arrastra una racha triunfal de 7 juegos consecutivos que lo llevaron a ser líder en soledad de la Conferencia Sur del TNA 2015/16 con un record de 27 partidos jugados, 19 ganados y 8 perdidos con un porcentaje de eficacia del 70,4 %.
 

Por su parte el elenco local, Hispano Americano, llega luego de caer ante Estudiantes de Olavarría por 69 a 68 y arrastra con esta última tres caídas consecutivas, con un record de 27 partidos jugados, 16 ganados y 11 perdidos con un porcentaje de eficacia del 59,4 %, lo que lo ubica en la segunda posición tras el "Calamar".

 

Recordemos que en Vicente López, Platense se impuso en tiempo suplementario por 95 a 93 donde Sebastián Morales fue el goleador del "Calamar" con 21 puntos y Pablo Fernández con 29 puntos fue el goleador de la visita de entonces y del juego.

 

Platense viajó esta madrugada por avión a Rio Gallegos, adonde llegó pasadas las 08:30 horas. Tras alojarse en el Hotel Alonso, el equipo realizó una práctica liviana a la espera del importante juego ante Hispano Americano de la noche. Fuente: Platense Básquetbol.
 
 
 
Sarmiento (Resistencia) (0-0) - Echagüe (Paraná) (0-0)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.
 
Echagüe está ante una gran oportunidad de volver a sumar de a dos en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Es que el equipo de Ignacio Barsanti se medirá hoy con Sarmiento, el peor elenco de la temporada 2015/16, un plantel que ha tenido problemas desde el comienzo de su campaña, con lesiones y cambio de extranjero. Un rival, sin dudas, inferior. Eso sí, si bien a los chaqueños los resultados no se le han dado, sabido es que las localías siempre son de respetar, al margen de que el AEC es el favorito para quedarse con el juego de esta noche.
 
Los paranaenses arriban al duelo tras mostrar dos caras ante Hindú, en la misma ciudad. Por un lado, la positiva, la que a pura defensa y triples los llevó a obtener una máxima diferencia de 16 tantos (33-49); y por el otro la negativa, en la que claramente se quedó sin resto, permitió que su adversario reviva, lleve todo a suplementario (78) y allí se terminó quedando con las manos vacías, a pesar de que la peleó hasta el cierre (92-89).
 
Así y todo, Echagüe es conciente que está en condiciones de reencontrarse con ese del primer tiempo, sabiendo además que va contando con más variantes ya que, por ejemplo, luego de cinco partidos volvió a tener en cancha a Sebastián Cabello, recuperado de una distensión en su aductor izquierdo, y luego de su primera positiva presentación (15 puntos y 3 rebotes) ya tendrá un poco más amoldado a su nuevo extranjero, Michael Murray, quien llegó en reemplazo de DeAngelo Kirkland. Vale recordar que, una vez más, el base titular Gastón Torre no será de la partida (esguince de tobillo), pero que Matías Stival y Eugenio Zustovich demostraron que están en condiciones de sustituirlo.
 
Sarmiento hace tres que no gana y en su última presentación fue Barrio Parque el que en Córdoba lo venció por 83-76. No obstante, de local lleva dos encuentros sin perder, superando por última vez a Salta Basket (70-68). La de hoy será la primera presentación del equipo jugando en su casa en febrero, después de aquel festejo del pasado 28 de enero.
 
Hasta aquí, el conjunto que Gastón Castro ganó solo siete de sus 26 partidos, en una mala campaña se viene dando desde la primera fase, donde también ocupó el último puesto (3-9), acompañado también por la mala fortuna que trajo la lesión del base Lucas Picarelli (tendón de Aquiles), quien apenas disputó cinco encuentros y hoy estaría en condiciones de volver; o por ejemplo el mismo inconveniente, aunque con mayor gravedad, que debió soportar Michael Williams, que apenas jugó un partido. El extranjero había llegado en reemplazo de Dwight Burke, desafectado por no conformar las expectativas después de promediar 12.4 puntos y 8.3 rebotes en 13 juegos durante 29.5 minutos. Fuente: El Diario de Paraná.
 
 
 
Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (0-0) - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) (0-0)
Horario: 22:00. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y José Lugli.
Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi, Plaza Huincul.
 

Petrolero Argentino, el colista de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, mostró algunos signos de vida en la última gira por Concepción del Uruguay. Primero venció a uno de los contendientes por la punta de la tabla en Rocamora, por un marcador final de 82-63, y luego cayó a uno de los equipos del momento en Parque Sur, pero haciéndosela bien difícil y terminando perdiendo sólo por tres unidades (65-68).

 

Este martes por la noche volverá a jugar ante su gente ante un Gimnasia de La Plata que en su último cotejo cayó con lo justo ante Huracán de Trelew. Anteriormente, los dirigidos por César Adriani habían ganado cuatro de cinco en casa, cayendo nada más que ante el líder Platense.

 

Daniel Jaule, el primer entrenador del equipo de Plaza Huincul, habló del momento de su equipo, el próximo partido ante el Lobo y de las sensaciones que le dejó la última gira: “Éste es un partido clave para poder meternos en Playoffs. El equipo viene de dar un salto de calidad en las últimas fechas, hemos perdido muchos juegos en los cierres porque el plantel es muy joven y para el club es toda una novedad que progresa día a día”.

 

La clave es que el plantel nunca dejó de trabajar, ahora somos peligrosos para cualquier rival, la verdad de esta competición, por el formato, estará en los playoffs”, cerró Jaule. Fuente: Prensa TNA.
 
 
 
Olimpo (Bahía Blanca) (14-13) - Deportivo Viedma (Viedma) (15-12)
. Cancelado por decisión de la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes, encabezada por Sergio Guerrero, y de común acuerdo con ambos clubes.
 
El encuentro, correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, tuvo fecha original para el 20 de este mes. Pero como Olimpo jugará contra Hispano Americano de Río Gallegos el martes 23 del corriente, lógicamente se pidió adelantar el choque frente a los rionegrinos.
 
El viaje en micro hacia el extremo sur del país estaba fijado para el domingo 21 e iba a demandar 27 horas, de acuerdo con los cálculos de la dirigencia aurinegra, además de pretender arribar el lunes 22 para tener horas de descanso. Por ello inicialmente el partido Olimpo-Deportivo Viedma se fijó para el viernes 19, aunque la fecha dejaba al viedmense frente a dos compromisos de visitante -el primero ante Monte Hermoso Basket pasado mañana- en 24 horas. Imposible.
 
En consecuencia la AdC adelantó el partido para hoy, pero fue corrigiendo la decisión en la jornada de ayer con el paso de las horas. "El viernes pasado nos llegó una circular de la AdC diciendo que el partido volvía al 16. Entonces nos empezamos a mover para conseguir cancha. Hablamos con Bahiense del Norte para jugar allí. Pero nos empezamos a mover para conseguir policía, porque todo el personal disponible estaría abocado al partido de fútbol”, dijo el dirigente César Ruesga (Olimpo).
 
"Hoy (por ayer) a las 9.45 de la mañana nos llegó un email avisando que se jugaba el 19. Pero al mediodía, el partido pasó de vuelta para mañana (por hoy). Después la AdC nos informó que hubo un error involuntario", agregó. Y sin tiempo ni margen de maniobra, al anochecer la AdC acordó con los clubes la reprogramación, que por ahora no tiene fecha. Fuente: Ricardo Sbrana (Diario La Nueva).

Compartir

 



X