Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TNA 2015-2016

Triunfo de oro para Hindú ante el líder Villa Angela

01:57 10/02/2016 | Hindú hizo tambalear al líder Villa Angela de visitante. En la Sur victoria contundente de Viedma y Gimnasia le ganó a Hispano en tiempo extra.

El clásico fue para Hindú
Villa Angela Basket (Resistencia) 68 - Hindú (Resistencia) 78
Hindú ganó el clásico y acosa a Villa Angela
 
Un arranque de partido muy parejo donde lograron empatar en 5, luego en 7 y después en 9, pero Hindú, de la mano de Kenneth Jones y Pablo Moya, estableció un 9-0 para con 1’25’’ por jugar en el primer cuarto. Pero Sebastián Picton y Gonzalo Laphitzborde anotaron dos conversiones y Villa Angela reaccionó para irse al cierre de los primeros 10 minutos sólo 5 abajo (18-13).
 
Un Picton encendido le dio la ventaja al local en 2’30’’ del inicio del segundo parcial (19-18) y se mantuvo la paridad hasta que apareció la lluvia de triples en el clásico de parte de Hindú. Fabián Saad convirtió dos, Nicolás Boeri, Nicolás Paletta y Mauro Coronel uno cada uno y esos cinco triples consecutivos marcaron un parcial de 22-3 para la visita y se fueron a los vestuarios 44 a 27.
 
Durante el tercer cuarto, Hindú mantuvo la diferencia entre los 12 y los 16 puntos que había conseguido con ese espectacular segundo parcial y Villa Angela no sabía cómo quebrar esa diferencia, entraba en errores infantiles y en protestas a los árbitros.
 
Con 6’14’’ para que termine el partido, Villa Angela pudo bajar la brecha y con un triple de Sebastián Picton marcó la mínima ventaja de 8 (70-62) pero la sequía invadió a los dos y estuvieron sin anotar por los próximos dos minutos y eso lo aprovechaba Hindú que volvía a sacar 10 y esa sería la diferencia que mantendría hasta el final del juego.
 
Valioso triunfo para Hindú que sigue como escolta de Villa Angela y también le dio una mano a San Isidro que mañana juega con Sarmiento y de ganar también queda a dos victorias del líder de la Conferencia Norte.
 
Villa Angela (68): César Avalle (15), Christian Schoppler (10), Martín Cequeira (0), Ariel Zago (5), Tavorice Prowell (15) (fi); Gonzalo Laphitzborde (8), Sebastián Picton (13), Gastón Marozzi (2). DT: Jorge Lobera.
Hindú (78): Mauro Coronel (14), Fabián Saad (17), Nicolás Paletta (8), Pablo Moya (12), Kenneth Jones (14) (fi); Franco Vieta Stechina (6), Nicolás Boeri (3), Franco Barroso (4). DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 13-18, 14-26, 23-22, 18-12.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
Estadio: Villa Angela, Resistencia.
 
 
Deportivo Viedma 91 - Monte Hermoso Basket 64
Viedma fue una aplanadora frente a un tibio Monte / Noticias.net
 
Deportivo buscaba la recuperación en casa y lo hizo en forma brillante. El conjunto rionegrino aplastó a Monte Hermoso Basket este martes por un contundente 91-64 en el Ángel Cayetano Arias, con una actuación descollante de Alexis Knetch haciendo su aporte desde el perímetros (máximo anotador con 26 puntos -7 triples de 8-), logrando así dejar atrás la serie de derrotas en calidad de visitante ante Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.
 
El elenco orientado tácticamente por Leandro Hiriart se hizo fuerte desde lo colectivo, tanto ataque como en defensa, y minimizó a un rival que dependió mucho de Matías Fioretti (14) y el extranjero Dazmond Starke (14). El desempeño grupal de los locales fue tan alto que Scott Cutley jugó a media máquina (6) y recién convirtió su primer doble en el inicio del complemento.
 
En el primer cuarto el local fue una aplanadora desde el perímetro. Y mucho tuvo que ver Alexis Knetch (15 puntos en el primer tiempo), quien anotó cinco triples de seis intentos. La efectividad desde el perímetro le permitió a los de Leo Hiriart lograr una diferencia de 17 unidades (25-8), pero sobre el cierre llegó una conversión de tres de Ezequiel Cassinelli para terminar el parcial con victoria de Viedma 25-11.
 
En el segundo parcial la formación rionegrina siguió bombardeando a Monte y esta vez fue Gabriel Peralta el que clavó un triple para lograr una máxima de 21 (40-19) a falta de 04:13. La visita buscaba hacer pie con las apariciones de Fioretti (6 unidades en el PT) y Starke (8), pero le costaba defender los lanzamientos exteriores del local. El ingreso de Agustín Ambrosino (11 puntos en los dos primeros cuartos) fue muy importante para Viedma, que mantuvo la intensidad para irse arriba al descanso por 18 (45-27).
 
Deportivo Viedma regresó a la acción metido en el juego como en el primer tiempo. Y rápidamente logró un parcial de 5-0 con un nuevo triple de Knetch y el primer doble del norteamericano Cutley (6 unidades en el partido) en 08:47 para estirar la diferencia a 23 (48-27). Pero Monte pareció despertar y de la mano de Fioretti (estuvo un buen tiempo afuera por un corte en un ojo) y algunas conversiones de Malvestiti achicó la brecha a 18 con triples (68-50). Pero sobre la chicharra Ricardo Centeno dejó las cosas 68-50 con un doble.
 
En los diez minutos finales, Depo Viedma liquidó el pleito de entrada. Sobre 07:41 otra vez Knetch castigó con un triple para aumentar la diferencia a 27 (77-50). A partir de allí Monte tiró la toalla y los rionegrinos consiguieron la máxima, que fue de 31 (91-60), luego de un libre de Ambrosino. En el cierre Sanz anotó 4 puntos para la visita, pero fue para decorar el resultado. Fue victoria sin atenuantes de Deportivo Viedma sobre Monte Hermoso por 91-64, para retomar la confianza y seguir luchando arriba en la Conferencia Sur del TNA.
 
En otros enfrentamientos disputados este martes, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso como local ante Hispano Americano 97-94 en tiempo suplementario, mientras que Petrolero de Plaza Huincul dio la sorpresa en Concepción del Uruguay al doblegar en calidad de visitante a Tomás de Rocamora por 82-63.
 
Deportivo Viedma (91): Gabriel Peralta (8), Scott Cutley (6), Javier Ledesma (2), Pedro Franco (11), Iván Knecht (26) (fi); Agustín Ambrosino (17), Franco Bazani (3), Ricardo Centeno (10), Marco Bazani (1), Lucas Palacio (7). DT: Leandro Hiriart
Monte Hermoso (64): Sebastián Alvarez (2), Matías Fioretti (14), Martín Muller (4), Exequiel Cassinelli (10), Dasmond Starke (14) (fi); Agustín Nader (0), Facundo Sanz (8), Joaquín Herrada (0), Ignacio Moreno (5), Tomás Malvestiti (7). DT: Juan Nardini.
Parciales: 25-11, 20-16, 25-23, 21-14
Árbitros: Pedro Hoyo, Alberto Ponzo.
Estadio: Angel Cayetano Arias, Viedma.
 
 
Gimnasia (La Plata) 97 - Hispano Americano (Río Gallegos) 94 (81)
Hispano cayó en la cueva del Lobo / La Opinión Austral 
 
El equipo que dirige Bernardo Murphy sumó otra derrota en tiempo suplementario. Esta vez fue ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 97-94, luego de empatar en tiempo regular. El jueves el Celeste jugará nuevamente lejos de casa, pero ante Estudiantes.
 
Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió en el estadio único la visita de Hispano Americano en el marco de una nueva fecha del TNA de básquet. Los árbitros fueron Ariel Rosas y Rodrigo Reyes. Los dos equipos brindaron un espectáculo particular por la fuerza, el ritmo y la capacidad de sobreponerse en momentos críticos. El local fue más efectivo y consiguió los puntos necesarios en el momento justo.
 
Adriani, el técnico local, metió a la cancha a La Bella, Villa, Rusconi, Segon y Vassirani. Por su parte, Murphy no dudó y confió en Martin, Mignani, Oprandi, Fernández y Gutman. Vassirani fue desde el primer momento el hombre más efectivo del equipo tripero. Los puntos se acumularon a su favor y llegaron a un marcador de 10-4 sobre la visita, pero el equipo del sur consiguió acomodarse en el terreno de juego y achicar diferencias por medio de triples de Fernández y los certeros envíos de Martin. El partido se hizo de ida y vuelta. Juego limpio con dos formaciones dispuestas a jugar y anotar, donde el error de uno era capitalizado por el otro. Al final del primer tramo, Vassirani llegó a los 12 puntos en su cuenta personal, en tanto que Fernández llegaba a los 7 por el lado de Hispano.
 
Cuando todo parecía a favor del elenco local, con público alentando, poco a poco un sector del campo de juego se fue poblando de hinchas del celeste del sur. No fue fácil para el dueño de casa sumar y liderar en el marcador. De un 29-24 abajo, Hispano se repuso y consiguió con triple de Morales, buena rotación de balón y la batalla constante por mantener el dominio del juego, achicar diferencias, empardar y superar por 3 puntos a un Gimnasia concentrado en hacer las cosas bien. El goleador del partido en este primer tiempo fue Vassirani con 16 anotaciones, por el lado de Hispano, Fernández llegó a los 8, acompañado por Martin y Gutman con 7. 
 
Sin cambios en los planteos, los equipos siguieron anotando cada vez que tuvieron oportunidad, cuidando de que el rival no se aleara. Los triples de Hispano pegaron duro. Pero Gimnasia también pegó. Pérez anotó por 3 y cuando estaban 40 iguales, puso adelante a su equipo para alegría de los hinchas que se levantaron de sus asientos festejando el 43-40. Mignani anotó 2, pero Segón también. Así punto a punto se completó el tramo con un triple de Pérez mientras sonaba la chicharra.
 
En el cierre del tiempo reglamentario, Paredes, Morales, Torres, Fernández y Mignani entraron al ruedo para intentar liquidar el tiempo. A pesar del desgaste físico provocado por la intensidad del juego, los dos planteles demostraron las razones por las que juegan en el TNA. Morales anotó triples y en mitad del segmento, Hispano se puso al frente por 61 a 55, a fuerza de marcar en zona y presionar al Lobo platense. Fue el cuarto en el que los árbitros se convirtieron en centro de atención, ya que los asistentes al partido no compartían los fallos y lo expresaron con insultos desde los cuatro sectores de la cancha. Paredes anotó 3 y la cuenta iba 63 a 60 para los de Río Gallegos, luego fue Mignani el que apuntó desde lejos y anotó, pero los locales no se quedaron atrás. Faltaba un minuto y Gimnasia perdía por 73 a 79. Rusconi, La Bella y Segón fueron los que se pusieron el partido al hombro y consiguieron cerrar el partido en 81 para una oportunidad más en el suplementario.
 
Martin debió abandonar el campo de juego luego de llegar a su quinta falta. Villa fue el jugador que consiguió mayor cantidad de puntos y, junto a sus compañeros, sacaron una victoria ante un duro rival como Hispano, que lo tiene como favorito en la Conferencia Sur.
 
Fin del cruce y los que defienden la casaca de Santa Cruz cierran otra derrota en tiempo suplementario. El jueves vuelven a jugar de visitantes. Esta vez ante Estudiantes a partir de las 21:30 hs.
 
Gimnasia (97): Leonardo La Bella (8), Lisandro Villa (24), Esteban Rusconi (12), Maximiliano Segon (22), Eduardo Vassirani (21) (fi); Pedro Pérez (7), Andrés Vieyra (0), Juan Pablo Lancieri (2), Ignacio Zulberti (1). DT: César Adriani.
Hispano Americano (94): Terry Martin (19), Sebastián Mignani (19), Bruno Oprandi (7), Pablo Fernández (17), Fernando Gutman (6) (fi); Gastón Morales (9), Carlos Paredes (5), Carlos Capilla (0), Gonzalo Torres (12). DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 23-18, 10-18, 22-17, 26-28, 16-13
Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Gimnasia, La Plata.
 
Rocamora (Concepción del Uruguay) 63 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 82
Petrolero Argentino aprovechó la mala noche de Rocamora / Prensa Rocamora  
 
No fue con alegría el regreso a casa de Tomás de Rocamora ya que, por la Conferencia Sur del TNA, cayó ante Petrolero Argentino de Neuquén 63-82 en un juego donde salvo el primer cuarto después no le salió nada y el rival lo aprovechó para conseguir su primer triunfo en condición de visitante. Ignacio Davico fue el goleador del Rojo con
15 puntos mientras que Jerónimo Barón se robó el protagonismo en la visita con 21 puntos (5/6 en triples).
 
Rocamora comenzó bien el partido, con el dúo Mariani-Cuello siendo efectivo y así fue manejando una diferencia que le permitió llevarse el primer cuarto por 6 puntos (22-16) ante un rival no muy efectivo en la zona pintada pero sí desde el perímetro. Los problemas para el equipo de Cristian Santander comenzaron en el segundo cuarto, poca
precisión, bolas sucias y problemas a la hora de defender. Ante la escasa efectividad mostrada el DT del Rojo fue moviendo el banco continuamente pero la situación no mejoró. Santander utilizó dos minutos y aun así no encontró reacción. Tampoco la consiguió mandando de una a tres juveniles al rectángulo (Pag, Impini y Caire).
Para fortuna del local Petrolero Argentino no supo aprovechar ese desconcierto para lograr una diferencia mayor y el tablero 31-33 de cara al descanso largo.
 
Evidentemente no fue la noche de Rocamora. Del vestuario el equipo volvió sin contagio, apresurado y errático. Pocas veces pudo pasar la bola con precisión y lograr ofensivas largas para el mejor tirador. Tampoco hubo balance defensivo y eso favoreció las contras de Petrolero que, lentamente, mejoró la puntería y comenzó a hacer la diferencia. Lo preocupante fueron dos triples en fila de Sepúlveda y Buendía sin atisbos de marca (49-58).
 
Un par de guapeadas de Ignacio Davico y un robo de Nico Giménez en el arranque del último cuarto parecieron poner en carrera al Rojo (55-58) pero eso fue fugaz. Después volvieron los errores, las malas decisiones y entonces sí Petrolero empezó a castigar, con los triples de Barón y Sepúlveda y algunas apariciones de Morgan. Rocamora tiró la toalla, quedó 22 puntos abajo y apenas si tuvo alma para descontar algunos puntos.
 
Algo sí está claro, Rocamora no sobró el partido; no jugó pensando que enfrente estaba el último. Jugó mal, o quizá muy mal. No hay que buscar más argumentos que estos. La gira de tres partidos por el sur
del país en menos de una semana dejó su huella también y ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva. El domingo se vendrá Parque Sur y qué mejor oportunidad para recuperarse que ésa.
 
Rocamora (63): Jeremías Acosta (2), Maximiliano Tabieres (4), Federico Mariani (14), Matías Cuello (11), Lucas Cassettai (7) (fi); Chris Washington (0), Ignacio Davico (15), Francisco Pag (0), Galo Impini (0), Nicolás Giménez (10), Matía Caire (0), Ignacio Fellay (0). DT: Cristian Santander.
Petrolero Argentino (82): Martín Gareis (2), Marcus Morgan (10), Mario Sepúlveda (20), Santiago Ludueña (13), Jerónimo Baron (21) (fi); Carlos Buendía (9), Sergio Ravina (7), Patricio Alliocco (0), Mariano Serrano (0). DT: Daniel Jaulé.
Parciales: 22-18, 9-15, 18-25, 14-24
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leandro Barotto.
Estadio: Rocamora, Concepción del Uruguay.
 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online