Hernández: “Estamos en una renovación, pero nos presentaremos a ganar”
17:02 22/02/2019 | El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, dialogó con los medios en la previa al choque de esta noche ante Puerto Rico y, fiel a su estilo, dejó varias frases interesantes.
La selección argentina ya está clasificada al próximo Mundial de China, pero las Eliminatorias no han terminado aún. Esta noche, desde las 21 horas de nuestro país, enfrentará a Puerto Rico, que tiene la necesidad imperiosa de ganar para llegar bien perfilado al duelo crucial que tendrán los boricuas ante Uruguay. “Sabemos la necesidad que tiene Puerto Rico. Siempre es un desafío. Somos competitivos, nos gusta competir y nos gusta ganar, eso está en nuestra esencia. Estamos en una renovación. Pero nos presentaremos ante Puerto Rico con el deseo de ganar”, dijo el entrenador argentino sobre el apremio del rival de turno.
Pero en lo que respecta al conjunto albiceleste, Hernández destacó que en esta ventana no estarán los referentes del equipo: “Tengamos en cuenta que acá faltan jugadores como Campazzo, Laprovittola, Garino, Deck, Vildoza y el capitán Scola. Así y todo, el nuestro es un equipo que, cuando está completo, ha demostrado que puede superar las expectativas.”
Con el deseo de brindar “un buen espectáculo”, Oveja se refirió a los objetivos que se trazan ante cada partido: “Lo importante para nosotros, hoy en día, es competir, estar a la altura de la exigencia y de intentar llegar lo más lejos posible con una identidad de juego propia. Eso será tan valioso como el resultado final. Tanto en el Mundial como en el partido con Puerto Rico y el posterior frente a Estados Unidos”.
Con humildad, hizo referencia a que “hay que escapar del exitismo” y no se relaja luego de haber conseguido que Argentina asegure su lugar en China un par de fechas antes del fin de las Eliminatorias. Puso de ejemplo a Serbia, finalista en los JJ.OO. 2016 y la Copa del Mundo 2014, que se juega su última chance en el juego final de las ventanas europeas.
“La gente muchas veces se confunde. Y piensa que cuando uno declara ‘vamos a estar bien’ está indicando que se va a pelear por el título. Entonces después se toma mal cualquier posición que no sea podio. Y capaz que salir séptimo para la Selección Argentina está bien. Primero sale uno solo”, finalizó el entrenador argentino, que dejó en claro, una vez más, su escencia al enfrentar los micrófonos.