Eliminatorias 2019

Hernández: "No fue un partido a la altura de lo que queríamos, pero ahora lo importante es la victoria"

01:45 15/09/2018 | Hablamos con Sergio Hernández para conocer sus sensaciones sobre la victoria de Argentina ante México por las eliminatorias.

Hernández, DT de Argentina (Foto: FIBA)

Argentina no jugó un buen partido este viernes en México, pero pudo sobreponerse y terminó consiguiendo una victoria clave, ante un rival directo en la lucha por clasificarse al Mundial. Luego del encuentro, hablamos con Sergio Hernández para conocer sus sensaciones.

- ¿Qué análisis te dejó el partido?

. Estoy feliz por haber ganado, como siempre. Un poco disgustado por no haber tenido volumen de juego durante parte del partido y fuimos dominados por ellos. Obviamente hay que tener en cuenta siempre al rival, que tuvo unos porcentajes altísimos en momentos determinados y eso les dio una energía que parecían no tener de entrada. Cuando un equipo se conecta, está en su casa, con mucha gente en la cancha, con una gran necesidad de ganar y sus tiradores empiezan a meter el balón, todo resulta mucho más difícil para el rival. No es raro lo que pasó. De todas maneras, sí después estuvimos partidos en ofensiva, no teníamos combinación de juego interior y perimetral, pusimos mucho la pelota en el piso, no buscamos tiros exteriores sino salir a recibir para volver a poner la pelota en el piso. México lo defendió muy bien eso, muy bien. Todo lo que fue atacarlos con la pelota en el piso, ellos lo cerraron bien y nosotros no lo podíamos castigar. Después se dan estas cosas, con un jugador como Campazzo, como Scola, un tirador como Brussino, aparecen en momentos claves y te dan el partido. Pero la verdad que no tuvimos un partido a la altura de lo que nosotros queremos tener, pero tenemos seis victorias. Y eso es lo definitivamente importante ahora.

- ¿Lo mejor estuvo en la reacción ante el peligro?

. Sí, si vas a la historia, este equipo lo hace muchas veces. Muchas. Arranca bien, se le complica y vuelve a encontrar el juego. Tenemos que aprender también a que no nos suceda eso, porque no siempre se va a poder dar vuelta un partido que se te presenta tan desfavorable como este.

 
Por Fabián García (Enviado a Ciudad de México)
@basquetplus
 

Compartir