Juego de las Estrellas

Hernández y Fierro: "Haber estado en el Juego de las Estrellas es un premio de todo Ferro"

09:03 15/07/2019 | La dupla de internos de la revelación de la Liga Nacional 2018/19 participó del 31° Juego de las Estrellas en Lanús y mostraron la química de siempre para declarar, aunque en la cancha les tocó ser rivales.

Mariano Fierro recibiendo el premio de MVP (foto: @JdelasEstrellas)

Al termino del 31° Juego de las Estrellas, juntamos a dos artífices de la gran temporada de Ferro: Kevin Hernández y Mariano Fierro fueron parte del alma del conjunto de Caballito que volvió a una semifinal de Liga Nacional después de 23 años. En charla con Básquet Plus, la dupla de internos habló del orgullo que generó este año del equipo. En el Rotilli fueron rivales y Fierro se quedó con el MVP del partido.

-¿Qué piensan del Juego de las Estrellas del que tienen al lado?
. Mariano Fierro: Yo, ¿puedo decir algo? Tuvimos la suerte de ganar porque sino se lo llevaba Kevin el premio, me parece. Metió triple, volcada y corrida. Estaba en su salsa (risas).
. Kevin Hernández: Cuando vi que empezaban a remontar y los números que había hecho este muchacho, dije ‘ya está, que se lo den, última alegría’. Le di todo en Ferro, démosle la última, la cereza del postre. Muy merecido por lo que hizo todo el año. Contentísimo de haberlo tenido de compañero una temporada y ojalá sean un millón más. Me hubiese gustado estar en el mismo equipo. Lo pedimos, Team Ferro de un lado y Team Resto del otro.

- Hablaste de la temporada con Ferro, ¿qué les queda de esta gran temporada?
. MF: Hicimos un año increíble, metimos a Ferro en una semifinal después de 23 años. Empezamos el Súper 20 con pocos jugadores y llegamos a cuartos de final a un paso de estar en la Final Four. Hicimos un campañón, con una liga muy pareja siempre entre los primeros puestos, llegamos a octavos de final contra Quimsa, uno de los candidatos. En desventaja contra Comunicaciones pudimos ganarla y después nos tocó el más duro de todos. Sinceramente, haber estado en el Juego de las Estrellas es un premio de todo el plantel porque sin el año que hicimos no estaríamos acá. Agradecer a mis compañeros, al club y la gente. Fue un año excepcional.
. KH: Creo que ya dijo todo. Lo que puede agregar, del lado que me tocó a mi, es que estoy orgulloso del equipo que se formó. De cada individuo y de cómo nos aguantábamos todos, todo el tiempo. Siempre dando una mano al de al lado. Me sacó el sombrero ante ellos: tanto jugadores, cuerpo técnico, kinesiólogos, preparador físico. Todos.

- Para los dos, ¿futuro próximo?
. MF: Estuvo hermoso el Juego de las Estrellas...
. KH: Sabés que si...

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.