China 2019

Hernández: "Hubo disciplina táctica, un carácter enorme y mucho deseo"

20:08 10/09/2019 | El entrenador de la selección argentina brindo sus conceptos ante la prensa en zona mixta, luego del éxito 97-87 sobre Serbia y el pasaje a semis.

Foto: FIBA
Sergio Hernández ganó su vigésimo partido de 24 que dirigió a la selección argentina en Mundiales. Pero el de este martes es especial, porque permitió revalidar al más alto nivel de exigencia todo lo bien que se estuvo trabajando durante los últimos años. No solo le ganaron 97-87 a Serbia, uno de los grandes cucos del Mundial, sino que además avanzaron de forma invicta a las semifinales de China 2019. El coacho dialogó con la prensa en zona mixta luego de la victoria.
 
- ¿Cuáles son tus sensaciones?
. Creo que nadie en Argentina ni en el mundo creía que se podía ganar este partido y sacar a Serbia de semifinales, salvo el equipo y algunos pocos locos que nos vienen siguiendo todos los días y veían el estado del equipo. Gracias a Dios se dio, todavía no caí mucho porque estoy hablando desde que terminó el partido. Estoy súper emocionado.
 
- Jugaron el partido perfecto...
. Sí, porque sabíamos de antemano que ellos iban a anotar cerca de 90 puntos, por más que defendiéramos como defendiéramos. Nosotros llegamos acá como el mejor equipo defensivo del Mundial, pero igualmente sabíamos que Serbia nos iba a meter cerca de 90 puntos porque no podemos defender su juego interior y por ahí íbamos a tener problemas. Por lo tanto, íbamos a buscar un partido de 100 puntos. Si lo miramos de esa perspectiva, entonces sí fue un partido perfecto.
 
- Salvo un pequeño lapso del tercer cuarto, Argentina estuvo siempre arriba ante el gran cuco. ¿A qué se debe?
. Muchas cosas, en primer lugar porque tenemos buenos jugadores. Esto, sin buenos jugadores no se puede hacer. No hay decir más si Campazzo, Laprovittola, Garino y otro juega bien o mal. Ya está, listo, son de primer nivel mundial. También porque tuvimos mucha disciplina táctica, un carácter enorme y mucho deseo. Desear algo es ir a buscarlo y Argentina siempre fue a buscar las cosas. Y va a seguir en ese camino.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.