China 2019 - Cuartos de Final

Hernández: "Hay que tener valentía para animarnos a ganar contra Serbia"

12:57 09/09/2019 | El entrenador argentino charló con la prensa presente en el entrenamiento, donde estuvo Básquet Plus, a menos de 24 horas del partido ante Serbia.

Oveja Hernández y el festejo tras la victoria con Venezuela que metió al equipo en cuartos de final (foto: FIBA)

Argentina se metió en los cuartos de final con récord perfecto y en la noche china se confirmó la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Previamente, el equipo se entrenó pensando en Serbia y Sergio Oveja Hernández habló de lo que se viene para Argentina.
 

-¿Cómo están después de la última gran victoria?
. Contentos, no satisfechos todavía, pero contentos. Estamos invictos, jugando bien y haber ganado y hacer un trayecto de hora y media, en lugar de otra movida, también está bien.

-¿Están encontrando el volumen de juego que vos pretendías para esta altura del Mundial?
. Sí, siempre somos muy soñadores con el tema del juego, pero cuando pase un poquito la vorágine lo voy a recordar como uno de los torneos donde Argentina jugó más parejo y fue más contundente. Además de que en algún momento jugamos vistoso. Creo que Argentina en varios pasajes tocó un techo que nisiquiera sabíamos que teníamos. Muy contento.

-¿Lo de ayer ante Polonia fue el mejor partido?
. Yo se que vemos una imagen del rival bastante pobre, con todo respeto lo digo, y parece que jugamos contra equipos débiles, pero no es así. Polonia venía de ganarle a Rusia y tiene la mayoría de su plantilla en Europa. Todos sabemos los que nos costó históricamente los rivales con físico europeo. Ayer dominamos de punta a punta y lo tengo como muy meritorio, pero hay que volver a jugar y el balance todavía es parcial.

-¿Cómo se le juega ahora a Serbia?
. Es un equipo muy completo. Tiene la mayor estatura del torneo y puede armar equipos de 2.10 metros en cancha si quiere. Tiene jugadores internos muy poderosos y Bogdanovic que le soluciona todos los problemas que puede encontrar en ofensiva. Tienen mucha experiencia y mucha fuerza. Nosotros tendremos que contrarrestar con velocidad y con orden táctico. Además, valentía para animarnos a ganarle a un rival de jerarquía. Sabemos que Serbia por plantel es el candidato para ganar el Mundial y vamos a respetarlo, pero siempre jugando con audacia.

-¿Cuál es el estado de Gaby Deck?
. Está con mucho dolor y preferimos que descanse. Está con dolor, pero ya lo conocen a Gaby y no se va a perder este partido aunque este enyesado.

-¿Te gusta la sobreexigencia que tiene este equipo?
. Sí, porque siempre es importante la búsqueda de la excelencia. Siempre digo que hay cosas en la vida urgentes, otras importantes y otras trascendentes. Y trascender es otra cosa, es tener una identidad propia, respetarla todos los días, ganar y perder siempre de la misma manera, honrar el juego y buscar la excelencia todo el tiempo. Como grupo somos bastante así.

Roberto Martín (Enviado especial a Dongguan, China)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.