China 2019 - Grupo K

EEUU llega afilado a los cuartos de final: 89-73 ante Brasil

11:45 09/09/2019 | La selección que dirige Gregg Popovich avanzó a los cuartos de final con récord perfecto y despejando algunas dudas que había generado ante Turquía en la primera ronda.

Joe Harris ante la marca de Vitor Benite, de gran partido para Brasil (foto: FIBA)

Todos los ojos argentinos estaban puesto en este cruce de americanos y EEUU no defraudó. Venció a Brasil por 89-73 y se quedó con una plaza para Tokio 2020. ¿La otra plaza para los JJOO? Ya es de Argentina, porque Brasil se quedó afuera de los ocho mejores del Mundial.

EEUU manejó bien el partido y su peso NBA hizo la diferencia ante Brasil, que no pudo imponerse como contra Grecia. Las figuras norteamericanas fueron Myles Turner, con 16 puntos, y Kemba Walker, la gran manija de este equipo que también aportó 16 tantos. De esta manera, el equipo de Gregg Popovich despejó algunas dudas generadas en la primera ronda y llega a los cuartos de final bastante afilado. Allí se verá las caras con Francia, que perdió ante Australia en un partido lleno de emociones por la cima del Grupo L.

Brasil ha hecho una buena Copa del Mundo FIBA, pero no le fue suficiente para meterse entre los ocho mejores, principalmente para la abultada derrota ante República Checa. Igualmente, tendrá la posibilidad de participar de unos de los torneos de repechaje olímpico el año próximo. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.