Lima 2019

Hernández: "Estoy feliz porque para mí es como empezar de nuevo"

08:37 05/08/2019 | El entrenador argentino consiguió su primer título con la selección y no escondió su felicidad: "Estoy feliz con todo lo que me dio de 2005 hasta acá, pero faltaba un oro".

Oveja Hernández cumplió 100 partidos en estos Juegos Panamericanos (foto: ClaroAR)

Argentina jugó en gran nivel la semifinal ante EEUU y la final contra Puerto Rico para quedarse con el título panamericano. Sergio Oveja Hernández consiguió su primer oroal mando de la albiceleste y, pese a ya ser un entrenador histórico en el proceso del seleccionado, no escondió su felicidad cuando charló con Básquet Plus, minutos después de la medalla conseguida. Además, mostró la mentalidad que lo hace ser un entrenador especial para Argentina: "Todos los días hay que empezar de nuevo".

-¿Este equipo necesitaba esto?
. Esta camada necesitaba sentir presión de ganar. Después podía no ganar, no pasa nada. Aunque hubiésemos perdido ayer con EEUU y hoy, eso lo íbamos a tener igual, porque eso es lo que te hace hombre, pero no a los jugadores sino como grupo. Nosotros como grupo somos un adolescente y estas cosas te hacen entrar en la adultez.

- De los chicos nadie se acuerda del oro de Mar del Plata 1995, ¿vos sí te acordás? ¿Qué te acordás?
. Me acuerdo que la cancha explotaba, jugaron un muy buen partido. Me acuerdo de muchas cosas. En ese momento para nosotros era salir campeón olímpico, queríamos sentir esa misma sensación.

- Sos multicampeón de Liga y es tu primer título con la selección, ¿qué te pasa por la cabeza?
. Feliz. Yo ya estoy feliz con todo lo que me ha dado la selección desde 2005 hasta acá, pero de verdad faltaba un oro y se dio. Feliz porque para mi es como empezar de nuevo. Multicampeón de Liga y esas cosas ya pasaron hace tanto tiempo que para mi todos los días hay que empezar de nuevo, en todas las cosas.

Juan Martín Orellano (enviado especial a Lima, Perú) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.