Lou Williams y el día que ganó un partido borracho gracias a Doc Rivers
13:24 21/11/2024 | En la temporada 2018-19, Lou fue el Mejor 6to Hombre de la NBA, destacando sin siquiera estar sobrio. Ante los Knicks, el exjugador se pasó, pero Doc lo supo manejar.
Lou Williams, reconocido por su estilo de vida fuera de las canchas, protagonizó una anécdota particular durante un partido contra los New York Knicks en la temporada 2018-19. La noche previa, Williams se dejó llevar por la vida nocturna en Nueva York. “Esa noche, me pasé. Salí de un lounge a las 10:30, pero una ola de mujeres entró y me quedé. Cuando me di cuenta, estaban encendiendo las luces. Llegué al estadio y estaba borracho”, confesó el jugador.
Durante el partido, Lou intentó advertir a su entrenador, Doc Rivers, de su estado. “Le dije: ‘Doc, estoy borracho. Me pasé. No creo que pueda jugar’”. Pero Rivers no lo eximió. En cambio, tomó una decisión inusual. “‘Vas a jugar todo el segundo cuarto para sudar eso. Te necesito en el cuarto’. Eso me dijo”, relató Williams. La estrategia funcionó, y Lou anotó 25 puntos en el último cuarto, liderando la victoria de los Clippers.
El encuentro, disputado en marzo de 2019, finalizó con 29 puntos de Williams (9-20 TC). Este rendimiento fue clave para que el escolta obtuviera su tercer premio al Mejor Sexto Hombre al final de la temporada. “Esa noche podría haber sido un desastre, pero Doc supo cómo manejarlo”, recordó tiempo después.
Notas Relacionadas
El campeón corta: Alphonso Anderson se va de Boca
Crisis en Colón de Santa Fe: renuncias y posible baja de la Liga Argentina
Enrique Medina: el joven gigante de Venezuela que busca intimidar a la Argentina
Gorosito y Dacunda, el par de argentinos activos en la NCAA
Miércoles NBA; Giannis fue una topadora y los líderes se recuperaron
Liga Femenina: Ferro ganó en Núñez y sigue sin conocer la derrota
Liga Argentina: ganaron Ciclista, Independiente y Amancay
Cáffaro-Fernández, el regreso de la dupla interna del futuro
Pablo Espinoza vuelve a la Liga de la mano de Independiente
Sorpresa: Pepe Sánchez pasó por una cancha porteña y dejó su magia