China 2019

Hernández: "Celebro el estrés, estar tranquilo marcaría un conformismo"

14:28 12/09/2019 | Argentina está en Beijing, China, a horas de la semifinal ante Francia y el entrenador argentino no quiere relajarse ni en segundo. Este equipo va por más.

Foto: FIBA

El equipo argentino ya está en Beijing y el entrenador argentino Sergio Hernández charló con la prensa luego del entrenamiento en la tarde china. A horas de la semifinal ante Francia, habló sobre el estrés, los recuerdos de Beijing y esta versión suya al mando del equipo, muy distinta a aquella que arrancó en 2005.

-¿Cómo está el equipo para mañana?
. Bien, creo que bien. Recién llegamos, cerca de las cinco de la tarde, almorzamos, esperamos que lleguen nuestras maletas, nos cambios y vinimos a entrenar. Pero bien, contentos. Todos estamos en la misma situación. De hecho, Australia no pudo venir a entrenar, porque no llegó a su turno. Cansados, pero contentos y concentrados. Mañana es un rival top y hasta ahora hemos sido pocas veces favoritos, así que estamos acostumbrados.

-¿Qué significa para vos estar ante tu segunda semifinal en un Mundial?
. Acá empezó todo, en este estadio y en este hotel. Fue mi debut en 2005, Copa Stankovic. Acá también fue la medalla de bronce (Beijing 2008). Pasa que cuando estás en el lío ni lo pensás, ni te das cuenta. Estás metido en la vorágine, pero si me lo hacés pensar es muy fuerte porque muchos colegas míos con un nivel altísimo no pueden disfrutar de un Mundial y yo hice tres Mundiales y me tocó estar dos veces en semifinal. Debo ser bueno (risas). Era una broma, porque después…

-¿Qué cambia de aquel técnico que recién arrancaba a este?
. No me acuerdo cómo pensaba yo antes, hace 13 años atrás. Sí, es verdad que en su momento yo tuve la posibilidad y la habilidad de apoyarme en la experiencia de los jugadores mucho más, porque jugábamos contra España, que eran compañeros de mis jugadores. Ahora la experiencia quizás se busca más en mi e igual los sigo utilizando. Creo que hay un poco más de ascendencia que en 2006.

-¿Cómo se hace para manejar la ansiedad en una situación como esta? ¿Cómo lo manejás?
. Hay días que son más estresantes porque se definen un montón de cosas. El día contra Venezuela era especial porque se definían un montón de cosas. Después resultó fue clave lo de Polonia y después viene lo de Serbia. Es decir, siempre hay algún motivo para estar con cierto estrés y lo celebro. No quiero estar demasiado tranquilo. No me gustaría estaría demasiado tranquilo porque eso marcaría un conformismo que yo no quiero que exista en mí, así que lo acepto, lo disfruto y me gusta estar un poco nervioso. Igual hoy no tuvimos mucho tiempo (risas), salimos a las ocho de la mañana y recién terminamos de entrenar, casi no paramos. Ahora a la noche quizás me agarra un poco más de cagazos (risas).

Roberto Martín (Enviado especial a Beijing, China)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.