Harden, el anotador implacable
20:02 07/09/2020 | Solo Wilt Chamberlain lo supera en partidos en una temporada en la que anotó más puntos que minutos jugados. Y está 2º en la historia en puntos por minuto, solo detrás de Jordan.
De James Harden se puede decir cualquier cosa, muchas con razón, menos que no es uno de los atacantes más feroces que ha tenido el juego. De todos los tiempos. Y la estadística es clarísima. Solo Wilt Chamberlain, en la temporada en la que promedió 50.4 puntos en todo el año, superó a Harden en cuanto a partidos jugados en un año anotando más puntos que minutos jugados.
Chamberlain, en aquel 1961/62, en donde llegó a meter 100 puntos en un juego, tuvo 45 partidos en donde sumó más puntos que minutos. No era fácil siquiera para él, ya que en toda esa temporada solo salió 8 minutos en un partido contra Phoenix Suns. Pues bien, James Harden, este año, llegó a 39 partidos con más puntos que minutos.
No es para comparar, porque las épocas de Chamberlain y de Harden son casi de dos deportes distintos, pero Chamberlain promedió en ese 1961/62 50.4 puntos en 48.5 minutos (jugó varios suplementarios), o sea, 1.03 puntos por minuto. Harden este año tuvo una media de 34.3 puntos ne 36.5 minutos (0.939), algo menos que el año pasado, en donde el promedio global fue de 0,980. Impresionante.
Para tener una idea lo que significan los números de Harden, digamos que en su año más anotador, Michael Jordan promedió 0,927 puntos por minuto, menos que en los dos últimos años Harden. En la carrera completa, Jordan es el uno de todos los tiempos, con 0,787 puntos por minuto, pero Harden no se queda atrás. Está segundo (siempre contando un mínimo de 5 temporadas jugadas), con 0,733. ¿Adivinen quién está entre ambos pero todavía no le da el mínimo? Luka Doncic, con 0,753.
Notas Relacionadas
Kyle Kuric fue operado para repararle su implante craneal
Scola tendrá como nuevo DT a una exvíctima suya: Massino Bulleri
Otro partidazo de Scola, pero que no tuvo premio: 72-81 ante Cantú
Jorge Garbajosa seguirá como presidente de la Federación de España hasta 2024
Sin Delfino pero con Filloy, paliza del Pesaro a la Roma
Green y un mensaje claro: "Los internos deben hinchar por los Lakers"
La etapa olvidada de Kyle Lowry en la NBA
Las pérdidas: la peor pesadilla de Westbrook en playoffs
La Barba Harden ante la gran chance de su carrera
Harden, líder de anotación por tercera vez consecutiva