Green y un mensaje claro: "Los internos deben hinchar por los Lakers"
16:15 07/09/2020 | La conclusión del ala pivote del GSW es obvia: si gana Houston con cinco petisos, el valor de los grandes perderá mucho terreno.
Houston Rockets ha generado este año muchas cosas. Comentarios a favor y en contra. Más en contra que a favor, aunque eso tiene una razón clara. Ni Harden ni Westbrook son jugadores que favorezcan el apoyo masivo. Tienen a sus defensores acérrimos, pero es mayor la cantidad de fans que nos soporta demasiado.
De todos modos, su small ball ha sido probablemente la sensación de la temporada, y va más allá de si pasa la serie ante Lakers o no. Si la pasara, obviamente, su éxito crecería y si llega a ser campeón, ni hablar, pero la cuestión es que ha puesto sobre la mesa algo inédito en la historia del juego: la altura.
Draymond Green, que tampoco suele sumar gente a sus tropas por su forma de ser y de jugar, dijo algo al respecto que sonó totalmente lógico, aunque son pocos los que se animan a decirlo, y si algo caracteriza al hombre de Golden State es que no tiene pelos en la lengua.
"Todos los grandes pivotes que no se llamen Joel, KAT, o el Joker, deberían estar hinchando fervorosamente por los Lakers ahora mismo. Si Houston pasa esta serie, el valor de los grandes va a verse afectado más aún de lo que ya está", dijo en su cuenta de Twitter.
Y es absolutamente así. Es más, seguramente de todos modos va a tener una tendencia a la baja, ya que hasta ahora ni siquiera podría decirse con absoluta contundencia que los Lakers ganaron el segundo partido por su talla. Davis sacó ventajas cerca del cesto, es cierto, pero después no fue un dominio tan claro de la pintura el que definió el resultado.
Los rebotes fueron parejos (41-35), y LAL sacó jugó del gran juego de midrange que tiene Davis, algo totalmente fuera de moda hoy. Pero basta ver el gráfico de tiro de ayer domingo para notar dónde sacó la ventaja LAL. En el midrange. Cerca del cesto tuvo más o menos las mismas anotaciones que Houston (conseguidas de distinta manera), pero de media distancia ganó cómodamente.
Además, la realidad es que el juego lo rompió en el primer cuarto con triples, ventaja que luego desperdició, y que lo terminó ganando jugando, ahí sí, con bandejas, volcadas, tiros cortos de Davis o algún rebote ofensivo. La serie, igualmente, está muy pareja y el futuro de cómo se jugará quizá depende de qué modelo resulte victorioso.
Gráfico de tiro del Juego 2: Los rojos son Houston y los violetas, los Lakers
All big centers not named Joel, KAT, and Joker should be cheering hard for the lakers right now. If Houston take this series it’s going to hurt the value of the big man even more.
— Draymond Green (@Money23Green) September 5, 2020
Notas Relacionadas
La etapa olvidada de Kyle Lowry en la NBA
Las pérdidas: la peor pesadilla de Westbrook en playoffs
Villagrán: "El mayor desafío será el cuidado físico de los jugadores"
La LNB de Chile anunció su fecha de regreso
El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para la 2020/21
Cuando Luis Scola pulverizó a Brasil
La interesante relación de Devin Booker con México
La peor noticia: Todorovic sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior
Informe: los jugadores U25 "bendecidos" por Kobe Bryant
LeBron James, el más ganador de los playoffs
LeBron y Davis se hicieron cargo e igualaron la serie ante Houston: 117-109
Chuck Daly, el personaje al que Jordan apenas pudo vencer