LdA 2015

Halcones reaccionó a tiempo para vencer a Paulistano

04:40 31/01/2015 | Halcones Rojos de Veracruz logró remontar una desventaja de once puntos en el tercer cuarto para superar a Paulistano de San Pablo por 89-84.

Mexicanos y Brasileños abrieron el cuadrangular de Corrientes (Foto: El Litoral).
El Campeón de la Liga Nacional de México, Halcones Rojos de Veracruz luchó de una desventaja de once puntos en el tercer parcial, viró el partido y derrotó a Paulistanos de Brasil, 89 – 84, para marcar el comienzo del Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.
 
El Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas entró en acción con el partido entre Halcones Rojos de Veracruz, México y Paulistano de Brasil. Holloway abrió el marcador por os Paulistanos con cinco puntos al hilo. Los de Veracruz se posicionaron desde la pintura con Ebanks. Paulistano ajustó a una defensa cancha completa y causó algunos errores en la ofensiva del oponente, pero el equipo mexicano estableció un ritmo rápido de juego, cortando balones en defensa y anotando fácil en transición. Los dirigidos por Eddie Casiano, se pudieron alejar, pero aparecieron los triples de Paulistano y el marcador se empató a 23, al finalizar el primer parcial.
 
El ritmo veloz continuó en el comenzó del segundo parcial y los equipos siguieron intercambiando anotaciones. Cesar se echó la ofensiva de Paulistano en su espalda, anotando 5 triples durante la primera mitad. Halcones encontró una racha sin anotaciones y los dirigidos por Gustavo de Conti pudieron tomar una ventaja de siete puntos, con 3:00 por jugar. La ventaja del equipo brasilero permaneció por el resto de la mitad y los equipos se marcharon a los camerinos con el marcador, Paulistano 49 – Halcones Rojos 41. El mejor anotador de la primera mitad lo fue Cesar con 15 puntos.
 
Cuatro puntos al hilo de Halcones comenzaron la segunda mitad y disminuyeron la diferencia a cuatro puntos. Paulistano entró en ritmo y la diferencia volvió sumarse, esta vez llego hasta los diez puntos. Al exjugador de la Selección de Puerto Rico, Eddie Casiano no le gustó lo que vio y pidió un tiempo. Huertas respondió con una canasta de media-distancia, pero un triple de Penna alejó a los de Paulistano a una ventaja de once puntos, 62 – 51. La intensidad en defensa de los de Veracruz, los ayudó a cortar balones y producir en ofensiva. Un triple de Francisco Cruz, acercó a los Halcones a tres puntos del oponente, 66 – 69 y marcó el final del tercer parcial.
 
Los Halcones empataron el marcador a 70, en el comienzo del último parcial. Desde ese punto comenzó el intercambio de anotaciones. Un donqueo de Ebanks y los dirigidos por Casiano tomaron una ventaja de tres puntos, 79 – 76. La ventaja de Halcones aumentó a cinco, pero un triple de Cesar dejó la diferencia en dos. Al llegar a un minuto por jugar, Halcones poseía una ventaja de tres puntos. Una anti-deportiva fue cantada a Francisco Cruz y Holloway fue a la línea donde anotó uno de sus dos intentos.
 
Paulistano tenía posesión y Gustavo de Conti pidió un tiempo. Cesar anotó de larga distancia, pero Holloway completó una jugada de tres puntos y Halcones tomó dos de ventaja, 86 – 84. Paulistano no pudo anotar y cometió falta en Holloway, quien fue a la línea y anotó sus dos intentos, para que los de Veracruz tomaran cuatro de ventaja, con 25 segundos por jugar. Paulistano no pudo anotar y mandaron a Huertas a la línea de suspiros, donde falló sus dos intentos. Huertas fue nuevamente a la línea y selló el triunfo de Halcones, 89 – 84.
Fuente: 
FIBA Américas

Compartir