Súper 20

Guerra: "La oportunidad que me dio Comu es un sueño que tengo desde chico"

09:04 18/10/2019 | El equipo de Ariel Rearte le cortó el invicto a Regatas en la última jugada del partido y el joven base tuvo una gran presentación con gran eficacia desde el triple.

Foto: La Liga Contenidos

Comunicaciones metió un triunfazo como local ante Regatas, que venía invicto en el Súper 20. Más allá de que el equipo de Mercedes lo ganó en la última bola, mucho tuvo que ver durante el transcurso el gran partido que hizo Luciano Guerra, quien sumó 14 puntos (4/6 3p), 3 rebotes y 8 asistencias, en 37 minutos en cancha. Tras la victoria charlamos con el base que llegó para esta temporada al equipo de Ariel Rearte.

- Ganaron un partido difícil ante un rival que venía invicto, ¿cómo viste el partido y donde estuvieron las claves de Comu?
. Fue un partido muy cerrado y muy duro. Sabemos que Regatas tiene un plantel largo con mucho recambio y cada vez que juegan lo hacen dinámico. Eso es difícil de defender. Creo que nuestra defensa fue dura, por momentos tuvimos algunos bajones y permitimos algunas corridas que nos complicaron. Fue clave tener el orden en las últimas jugadas y a veces se define en la última pelota y esta noche fue para nosotros. Por eso muy contento.

-¿Cómo te sentiste en lo individual? Tuviste una gran noche con 4 de 6 en triples.
. En lo individual estoy muy contento. Me sentí cómodo tanto en este partido como en los que pasaron. En este equipo son muy buenos jugadores y muy buenas personas. Cada entrenamiento y cada partido que pasa me dan la confianza para que yo entre a la cancha y me sienta seguro. Muy contento con lo que pueda darle al equipo, más en este momento que Comu tiene bajas importantes. Siento que estoy sumando y ayudando al equipo. Eso es lo que estoy buscando para esta temporada.

- Imagino que la posibilidad de Comu te entusiasmó mucho desde el comienzo, ¿qué te pide Rearte en cuanto a tu rol para serle útil al equipo?
. Totalmente. La oportunidad que me dio Comu es un sueño que tengo desde chico, cuando veía la Liga. Estoy muy contento por eso y todo el grupo técnico me da confianza. Tengo que cumplir mi rol, ordenar al equipo, ayudar con mis tiros externos cuando se necesita para hacerle espacio a los perimetrales. También ahora que no está Cequeira, hoy tampoco estuvo Davis, tengo que estar lo más seguro que se pueda más allá de los nervios que son lógicos.

-¿Cómo ves al equipo para lo que se viene? ¿En qué creés que deben trabajar de acá al arranque de la Liga?
. El equipo va a estar para grandes cosas. Es un plantel competitivo y largo. Tenemos mucho recambio y cada uno que entra puede responder. Tenemos que seguir trabajando nuestra defensa, porque armas ofensivas tenemos bastantes. Una vez que esos detalles estén pulidos para cualquier equipo va a ser difícil jugar contra Comu.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.