NBA 2015/16

GSW no tiene freno: 115-110 a Toronto y arranque de 12-0

03:11 18/11/2015 | Los Warriors no jugaron bien, pero lo cerraron mejor que los Raptors para seguir incrementando su racha. Scola terminó con 6 puntos y 5 rebotes.

NN
Stephen Curry fue una vez más la gran figura de los Warriors.
Lo de Golden State es cosa seria, no solo porque gana, sino porque lo hace sin tener una buena noche, y cuando su ofensiva luce imprecisa, se afirma atrás, complica al rival y termina por imponerse a partir de su defensa.
 
Claro que dentro de ese combo no hay que olvidarse de Stephen Curry, quien anoche fue una vez más la principal carta ofensiva de los Warriors, especialmente en el tramo final, cuando Toronto amenazaba con quitarles el invicto nada menos que en el ORACLE Arena de Oakland.
 
Los Raptors estuvieron muy cerca de la victoria, de hecho se veían más solidos en el cuarto final, pero se pasaron de revoluciones, su típico juego de NBA les impidió hacer una pausa, y debido a ello terminaron con las manos vacías. Cuando el dueño de casa tambaleaba adelante, la visita no supo tener la claridad para torcer la historia en su favor.
 
En los minutos finales también fue importante la defensa del campeón, con Draymond Green y Andrew Bogut bien firmes adentro, y el mismo Curry complicando la generación de juego en la media cancha. Aún así, Toronto tuvo su chance, cuando perdía por uno y tenía el cierre del partido, pero una falta en ataque de Kyle Lowry hecho por tierra toda posibilidad de triunfo.
 
El encuentro había tenido un trámite cambiante, un buen inicio de los canadienses, hasta que Curry afiló su puntería, teniendo en Klay Thompson a su socio predilecto. En el segundo cuarto los Warriors desataron un vendabal para irse al descanso largo ganando 63-47.
 
En la segunda parte fue otro partido, la imprecisión se apoderó del campeón, en tanto la visita fue estrechando la diferencia a partir de las penetraciones de Lowry y Demar DeRozan, y del aporte de Demarre Carroll desde posiciones exteriores. Finalmente, en el último capítulo el partido se equilibró para llegar a un cierre cabeza a cabeza, donde el dueño de casa fue mucho más sereno, defendió mejor y encontró en los puntos salvadores de Curry el camino a la victoria.
 
El argentino Luis Scola terminó con 6 puntos (3/5 dobles, 0/2 triples y 0/2 libres), 5 rebotes, 1 recupero, 2 pérdidas, y 5 faltas en 27m48s, saliendo una vez más en la formación inicial de Toronto.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X