NBA 2015/16

Orlando acabó con el invicto de los Raptors: 92-87

01:01 07/11/2015 | Toronto se quedó sin invicto tras caer en su visita a los Magic por un apretadísimo 92-87. Lo perdió en el final, a pesar de una buena labor de Scola.

Luifa aportó en varios rubros pero esta vez no alcanzó para seguir de racha.

Ahora solamente queda un invicto en la NBA y se llama Golden State Warriors. Después de un inicio de año histórico y de lo más alentador, Toronto Raptors perdió su condición de imbatible este viernes tras caer por 92-87 en su visita a Orlando Magic. Los canadienses donde milita Luis Scola venían con un arranque tremendo de cinco victorias, pero hoy vieron finalizado su camino por la senda triunfal y perdieron.

 

El tridente compuesto por DeRozan (23), Lowry (17) y Joseph (19) lideró el goleo de Toronto, mientras que Luifa sumó una repartida labor en todos los rubros (7 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) ingresando nuevamente desde el quinteto inicial. En los Magic los mejores artilleros fueron Harris (20) y Oladipo (18).

 

Orlando no venía nada bien y de hecho actualmente es uno de los colistas del Este, pero trabajando muchísimo logró imponer su juego en muchos pasajes y así eclipsó a los Raptors. A Toronto le costó desde el primer minuto, estuvo arriba en el marcador 7-3 pero después sufrió un bajón y unos Magic impulsados por Harris se llevaron el primer capítulo: 21-15.

 

Toronto corrió desde atrás en el segundo parcial y llegó a ponerse arriba momentáneamente tras una racha de 7 a 0 que incluyó una bomba de tres puntos de Scola (28-27). Toronto no pudo sostener demasiado su ventaja porque debió batallar contra Oladipo y Harris, difíciles de contrarrestar y nuevos impulsores para irse al descanso largo 45-36 arriba.

 

Los Raptors buscaron mantenerse, pero sacando un par de triples de Lowry (2) no tuvieron demasiado peso y perdieron rápidamente su ventaja. Sin embargo en el reinicio de las acciones lograron cambiar el curso del encuentro.

 

En ese tercer cuarto se vio lo mejor de Toronto. Las vías de gol fueron nutridas, aparecieron Lowry, DeRozan y la dupla Valanciunas-Scola para plasmar un parcial de 18 a 4 que puso a los Raptors arriba por 54-49 en tan solo cuatro minutos. Apostando al tiro externo, Orlando se las rebuscó y empató en 58, pero con DeRozan como bandera (8 puntos en 3 minutos) Toronto terminó llevándose un gran parcial adelantándose 69-64.

 

Ese buen perfil logrado en el tercer capítulo no tuvo tanto predominio en el último periodo. Orlando encontró en Harris una cuota goleadora decisiva y constante, con tanto peso que el jugador anotó 8 unidades en ese cierre y se combinó con las buenas apariciones de Watson y Fournier (este último también con 8 tantos en el parcial).

 

Los Magic presionaron, las vías de gol fueron bastante notorias pero Toronto no pudo contenerlas del todo. Independientemente de ello pagó caro su falta de gol en los primeros seis minutos del cuarto (solo anotó 6 unidades), forzó un final cerrado con la dupla DeRozan-Joseph pero sobre al final se le escapó desde los libres: 92-87 y primera caída de la temporada para los Raptors.

 

 

Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 7 puntos (2/10 en dobles y 1/1 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 1 falta personal en 21m04s.

 

 

 

Compartir