NBA 2015/16

Con Scola otra vez desde el inicio, Toronto sigue invicto

23:54 01/11/2015 | Los Raptors volvieron a ganar en su tercera presentación de la temporada. Fue 106-87 a Milwaukee, con 7 puntos y 7 rebotes del capitán argentino.

La imagen de Luifa en el saludo de los Raptors. (Foto: Toronto Raptors).

Toronto Raptors se mantiene invicto en la NBA. El equipo canadiense no tuvo demasiados inconvenientes este domingo, dominó el trámite de juego desde el inicio y venció por un claro 106-87 a Milwaukee Bucks para así llegar a su actual récord de 3-0 en esta naciente temporada.

 

Luis Scola fue parte del quinteto inicial una vez más. El capitán argentino jugó un buen partido y completó una tarea con 7 puntos y 7 rebotes, mientras que la figura de la noche fue Jonas Valanciunas con 19 puntos y 8 rebotes, además de las labores de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, con 15 puntos cada uno.

 

Toronto controló desde el arranque. El primer despegue llegó desde los triples de Patterson y Carroll, dentro de un sprint local de 10 a 0 que permitió dominar el segmento inicial por 24-19.

 

Los Bucks intentaron arrimarse una serie de veces, pero la realidad mostró Toronto siempre encontró respuestas en muchos pasajes productivos, con Valanciunas como el más destacado en el segundo periodo.

 

Claro que costó porque las rachas de Milwaukee llegaron a poner a la visita abajo por una posesión en más de una ocasión, aunque el lituano y De Rozan (26 unidades entre ambos durante la primera mitad) descomprimieron cada tramo para irse al descanso largo arriba por siete: 55-41. Lowry fue otro de los que sumó buenos momentos (8 puntos).

 

Los Raptors hallaron una brecha mayor en el reinicio de las acciones, enviando al rival constantemente a ganarse los puntos desde los libres y sacando una máxima de quince (70-55). Sobre la agonía del parcial, Copeland y un batallador Antetokounmpo lograron recortar la diferencia a solo diez: 81-71. Carroll y Lowry, otros buenos perfiles en el dueño de casa durante ese periodo.

 

En los primeros dos minutos del último parcial Milwaukee apretó un poco más y se colocó a solo seis (83-77), pareció un momento comprometido para la franquicia canadiense pero el quiebre llegó inmediatamente tras ese pasaje.

 

Los triples de los Raptors (3 de Ross y 1 de Patterson) terminaron por sentenciar el pleito, para que Toronto trepe a veinte de distancia (97-77) y darle la estocada final.

 

Si había una mínima esperanza para que Milwaukee reaccionara de manera heroica en los seis minutos restantes los locales terminaron de acabar con esas expectativas dándole continuidad a su aceitado tiro de tres puntos. Toronto nunca permitió que los Bucks inquietasen, a menos de tres minutos sacaron una máxima de veintiuno (104-83) y poco hubo para hacer en el tiempo restante.

 

Así los Raptors volvieron a sacar un triunfazo en el Air Canada Center de Toronto, por 106-87 y en lo que representa su segundo éxito en casa (el otro fue de visitante). Con marca de 3-0, el equipo del norte comparte la cima de la conferencia junto con otro rachero como Detroit (también ganó sus tres partidos de momento). Los Bucks siguen sin ganar (0-3).

 

El dato para Toronto es que pudo igualar una marca de franquicia, no demasiado histórica pero bastante peculiar ya que es la tercera vez que el equipo tiene un arranque perfecto en sus tres primeros compromisos de liga. La última vez que había logrado un inicio tan positivo fue en la 2008/09.

 

 

Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 7 puntos (3/9 en dobles y 1/2 en libres), 7 rebotes, 1 asistencia, tapa y 2 faltas en 21m29s.

 

 

 

 

 

Compartir