Preolímpico Femenino

Gretter: "Se vio todo el esfuerzo y la dedicación de años"

02:20 17/08/2015 | La base de la selección argentina habló tras el bronce en el Preolímpico Femenino. "Lo que pasó con Brasil me hizo sentir una felicidad absoluta", contó.

Gretter y el feliz abrazo con Ornella Santana, en esa clara muestra de los lazos tan unidos que tienen las Gigantes. (foto: FIBA Américas).

El bronce parece quedarle un poco chico a un equipo que realizó un Preolímpico de valor inmenso. Pero sin lugar a dudas que irse de Edmonton colgándose una presea y con la satisfacción de haber hecho un torneo en gran nivel dejará grandes sensaciones de cara a futuro.

La selección argentina femenina finalizó el FIBA Américas adueñándose del tercer puesto, después de ganarle a Brasil por segunda vez en cuatro días y con un fantástico 66-59. Las Gigantes podrán no haber conseguido su gran pero difícil meta de clasificar directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero irán al Repechaje Olímpico con una mochila con muchas certezas y con el anhelo de finalmente conseguir ese objetivo mayor.

Para el Repechaje falta casi un año, por eso lo más importante es estudiar y celebrar lo recientemente conseguido por el equipo nacional de Cristian Santander. Justamente, para realizar un balance y dar su óptica del torneo que se cerró con este Preolímpico Femenino, una de las grandes referencias del seleccionado como Melisa Gretter analizó junto a Básquet Plus todo lo acontecido en estos días.

La rafaelina volvió a tener un torneo de alto desempeño, siendo una de las grandes artistas de Argentina y aportando su habitual toque mágico en cada partido. Gretter terminó el certamen con 6.8 puntos (43.8% en dobles, 30% en triples y 100% en libres), 4.0 rebotes y 4.1 asistencias, desde la base manejó los hilos de las Gigantes y por eso tiene una palabra más que autorizada para expresar lo que dejó Edmonton 2015.

- Otro partidazo contra Brasil, otro triunfo y esa linda llegada al bronce. ¿Qué te genera todo esto?
. La verdad es que nos vamos muy contentas del torneo. Si bien veníamos con un objetivo muy claro que no pudimos cumplir (NdR: clasificar directo a Río 2016), el hecho de estar en el podio es un gran paso como equipo para nosotras, así que disfrutamos mucho de esto.

- ¿Cómo se cambia chip tan rápido después de lo muy cerca que estuvieron contra Cuba?
. Tanto Brasil como nosotras, los dos equipos veníamos de perder en semifinales, y en estos casos creo que el que más rápido da vuelta la página tiene una ventaja sobre el otro. Aunque no llegamos a la final, como equipo siempre queremos dejar a la celeste y blanca lo más arriba posible, así que nos olvidamos de Cuba para poder ir con todo contra Brasil.

- ¿Cuánto valor tiene, lo que en 59 años no se lograba con Brasil, haberlo hecho en cuatro días y dos veces?
. Lo que pasó con Brasil me hizo sentir una felicidad absoluta. Si bien es el clásico en Sudamérica, para nosotras haber podido cortar con esa larga racha negativa fue algo increíble. Y hacerlo dos veces en tan solo unos días es algo que no te lo puedo expresar con palabras. Es una sensación única que no creo que me pueda llegar a olvidar nunca.

- No sé si compartís pero este torneo ha sido como una especie de revelación como equipo, porque evolucionaron mucho desde el juego y tuvieron un Preolímpico enorme. ¿Compartís?
. Este equipo viene trabajando duro hace varios años y creo que en cierta forma en este torneo se vio todo ese esfuerzo y dedicación. Cada una aporta desde el lugar que le toca haciendo lo que mejor sabe hacer. Ya sea rebotear, defender o tener la ultima posición en sus manos. No hay egoísmos y es un grupo de excelentes personas tanto dentro como fuera de la cancha también, y eso ayuda mucho. En cuanto al nivel basquetbolístico sí, coincido en que pudimos desplegar un gran nivel con un volumen de pases importante tratando de encontrar siempre a la mejor ubicada.

- Aunque aún es un poco prematuro, ¿Lo logrado genera una expectativa mayor pensando en el Repechaje?
. Sí. Nos vamos con la cabeza bien alta y con la confianza para enfrentar a cualquier equipo que nos toque para poder lograr nuestro objetivo, nuestro sueño, que es estar en rio 2016.

- Si bien hay un enorme respaldo colectivo detrás tuyo, ¿Qué te deja este reconocimiento dentro de un quinteto ideal a nivel continental?
. Como vos decís, yo no podría hacer nada si no fuera por mis compañeras.  La mención en el quinteto ideal es algo que en lo personal me pone muy contenta, y es algo que me incentiva a seguir entrenando y mejorando todos los días un poco más para seguir cumpliendo los objetivos personales y colectivos.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.